the geco
  • |
Región Digital

La UME forma a los bomberos de la Diputación de Cáceres para desinfectar residencias y pisos tutelados

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha impartido un curso de formación a los bomberos del Servicio de Extinción y Prevención de Incendios, SEPEI, de la provincia de Cáceres, celebrado en el salón de plenos de la diputación.

04 abril 2020 | Publicado : 15:04 (04/04/2020) | Actualizado: 15:04 (04/04/2020)



MÉRIDA, 4 (EUROPA PRESS)

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha impartido un curso de formación a los bomberos del Servicio de Extinción y Prevención de Incendios, SEPEI, de la provincia de Cáceres, celebrado en el salón de plenos de la diputación.

Posteriormente el curso se ha completado con la práctica en una de las residencias de Cáceres, de tal forma que este domingo, 5 de abril, el equipo de bomberos de la Institución provincial podrá comenzar ya con la fumigación en las residencias de mayores y pisos tutelados de la provincia.

Además de los 14 bomberos voluntarios que han recibido la formación junto con el Jefe de Servicio del SEPEI, Francisco Hernández Mogollón, ha asistido a la formación también el subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Antonio García Muñoz.

Se trata de un curso que, como ha explicado Hernández Mogollón "ha sido de gran interés porque se ha tratado no solo el manejo de los fumigadores sino también de cómo sectorizar los centros de mayores para poder hacer las labores con la menor alteración posible del ritmo de los usuarios y, a la vez, mantener la protección de los residentes, cuidadores y del personal del SEPEI", indica la diputación en nota de prensa.

El curso ha consistido en cómo establecer zonas de protección previas a la entrada de las zonas de contagio, cómo ponerse y quitarse equipos de protección , qué equipos han de usarse así como el material de desinfección que han que utilizar.

Esta medida de desinfección del interior de los centros se suma a las ya adoptadas por la Diputación de Cáceres y que se están llevando a cabo como son la fumigación de los municipios, la entrega a los ayuntamientos de equipos de protección individual y tablets para su distribución a las residencias de mayores o la flexibilización del cobro de impuestos que se lleva a cabo desde el Organismo Autónomo de Recaudación mediante la ampliación de plazos en periodo voluntario, la domiciliación de los mismos y el fraccionamientos del pago de recibos, esta última una medida que ya fue anunciada el pasado 25 de marzo por parte del Equipo de Gobierno de la Diputación.

Las medidas han sido adoptadas siempre con el acuerdo y apoyo de todos los grupos políticos de la Institución, y en estrecha colaboración con la Junta de Extremadura, la Fempex y la Diputación de Badajoz, y se seguirán tomando las decisiones y adoptando las medidas que se consideren más oportunas para atender a la población y seguir prestando los servicios a la ciudadanía.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.