asamblea 8M
  • |
Región Digital

Vara prevé que el COVID-19 "se va a llevar por delante a toda una generación de políticos"

Todos los políticos que participen, entre los que se ha incluido, en la gestión de esta crisis y en la posterior reconstrucción estarán "amortizados"

01 abril 2020 | Publicado : 20:04 (01/04/2020) | Actualizado: 21:31 (01/04/2020)

Ep

Así, lo ha señalado el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, cuestionando "pero, ¿alguien cree que va a sobrevivir a esto desde el punto de vista político?", en una entrevista en 'Cuatro al día', de Cuatro, recogida por Europa Press.

Fernández Vara ha vaticinado que la gestión sanitaria actual del coronavirus y la posterior "reconstrucción" social y económica del país "se va a llevar por delante a toda una generación de políticos".

Según el Presidente Extremeño, "si no nos abrasamos haciendo eso, es que no lo habremos hecho bien", pidiendo que "nadie se preocupe ahora de las próximas elecciones".

En este sentido, Fernández Vara ha insistido en que los representantes políticos tienen que pasar de gestionar una crisis sanitaria "brutal" en España a gestionar una crisis social y económica que solo se podrá acometer, "desde la concordia, la fraternidad y la reconstrucción", recalcando que "el que haga eso, después se tiene que marchar a su casa, porque esto abrasa".

Para el Jefe del Ejecutivo Regional, "la clase política española está al borde del abismo. O nos miramos a la cara, o nos entendemos, o los ciudadanos nos van a dar una patada en el culo a todos".

Por otro lado, Fernández Vara ha pedido confianza en quienes en estos momentos están al frente de la gestión de la crisis, en especial del ministro de Sanidad, en tanto que está rodeado por los profesionales que más conocimientos tienen sobre la materia.

Asimismo, ha criticado que se comparen las cifras entre las distintas comunidades, y en este sentido ha señalado que si hay más casos en función del número de habitantes en comunidades como Madrid o Cataluña que, en Extremadura, es porque en esta región no hay tanta concentración de población, y no porque él lo esté haciendo mejor que otros presidentes autonómicos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.