• |
Región Digital

El primer día del estado de alarma se matriculan un 70% menos de coches en Extremadura que en un día normal

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en el mercado extremeño se han situado en ocho unidades durante este lunes, el primer día laborable después de la declaración de estado de alarma por la crisis del coronavirus.

17 marzo 2020 | Publicado : 20:03 (17/03/2020) | Actualizado: 20:03 (17/03/2020)



MÉRIDA, 17 (EUROPA PRESS)

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en el mercado extremeño se han situado en ocho unidades durante este lunes, el primer día laborable después de la declaración de estado de alarma por la crisis del coronavirus.

Dicha cifra supone una caída aproximada del 70 por ciento respecto a un día laborable normal, según datos de MSI para patronal de los concesionarios, Faconauto.

Estas matriculaciones responden a operaciones cuya financiación ya había sido aprobada y que los concesionarios para dar servicio a sus clientes matricularon este pasado lunes, día 16, señala Faconauto en nota de prensa.

Asimismo, Faconauto, de acuerdo con sus asociaciones miembro, recuerda que recomendó este pasado lunes el cierre de todas las instalaciones de la red oficial de concesionarios dedicadas a la venta y reparación de vehículos en el territorio nacional durante los 15 días naturales que ha establecido el Gobierno en los que se aplicará el estado de alarma.

Además, ofreció la posibilidad a los concesionarios de poner en marcha un servicio y equipo de urgencia para prestar soporte sólo a los clientes con gestiones de venta y posventa en trámite, así como servicios de reparación y mantenimiento prioritarios para sectores clave durante la crisis, como son el de transporte y logística, sector agrícola y el sanitario.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.