the geco
  • |
Región Digital

El IV Raid 'La Siberia, Reserva de la Biosfera' se celebra el 7 y 8 de marzo con 14 horas de carrera en tres etapas

El IV Raid 'La Siberia, Reserva de la Biosfera' se celebra los próximos días 7 y 8 de marzo en Garbayuela, Tamurejo, Sancti Spíritus, Risco y Puebla de Alcocer con 14 horas de carrera en tres etapas.

24 febrero 2020 | Publicado : 16:02 (24/02/2020) | Actualizado: 16:02 (24/02/2020)



BADAJOZ, 24 (EUROPA PRESS)

El IV Raid 'La Siberia, Reserva de la Biosfera' se celebra los próximos días 7 y 8 de marzo en Garbayuela, Tamurejo, Sancti Spíritus, Risco y Puebla de Alcocer con 14 horas de carrera en tres etapas.

Esta competición de aventura servirá para abrir la Liga Española de Raids de Aventura 2020 en uno de los escenarios más singulares de la región, la Reserva de la Biosfera de La Siberia, y en el mismo colaboran varias entidades, entre ellas la Diputación de Badajoz, la Junta de Extremadura, Alcor Extremadura y la Federación Extremeña de Orientación.

La competición, que combina varias disciplinas de resistencia de orientación, arrancará el día 7 de marzo a las 10,00 horas desde Garbayuela con seis horas de carrera como máximo. La segunda etapa se celebrará de 19,00 a 23,00 horas con salida desde Sancti Spiritus y cuatro horas de carrera; y el segundo día, 8 de marzo, habrá otras cuatro horas de carrera en horario de mañana con salida de Puebla de Alcocer, según indica la diputación pacense en nota de prensa.

Según ha explicado, el Raid La Siberia incluye tres disciplinas deportivas como el Score Urbano con planos turísticos revisados y actualizados; la bicicleta de montaña por una red de caminos con pinares y 'trekking' con secciones a pie por zonas de caminos y sendas. Además, habrá varias pruebas especiales para que los 'raiders' demuestren su capacitación física y técnica en diferentes disciplinas, pero no serán obligatorias.

La Siberia, ha continuado, ofrece multitud de paisajes y diversidad de terrenos para disfrutar de la carrera. Además, la organización ofrece la reserva del Suelo Duro (espacio habilitado para pernoctar la noche previa a la carrera) con 80 plazas disponibles en Puebla de Alcocer por 5 euros por persona y estricto orden de inscripción.

Hay un límite de participación para 80 equipos y la inscripción es gratuita, por lo que todos los deportistas deben apuntarse antes del 4 de marzo, cuando se cierra el plazo. Cada equipo participante deberá llevar algunos elementos básicos como brújula, silbato, pies de gato bolsa estanca, entre otros materiales.

El IV Raid 'La Siberia, Reserva de la Biosfera' supone una apuesta por el impulso que desde el Club Alcor Extremadura pretender hacer de este deporte y de los recursos naturales de la provincia. Esta prueba abre la Liga Española de Raids de Aventura 2020, "lo que supone para todo el equipo la satisfacción de continuar siendo un referente para la promoción y dinamización del deporte de la Orientación en nuestro país", concluye el comunicado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.