asamblea 8M
  • |
Región Digital

Aseprex reclama unidad de todo el sector agrario para evitar que caiga el medio rural

Para afrontar la situación "totalmente ruinosa" en la que se encuentra, y ha advertido que si caen los agricultores, detrás lo hará todo el medio rural.

21 febrero 2020 | Publicado : 12:02 (21/02/2020) | Actualizado: 12:42 (21/02/2020)

Ep

Uno de los fundadores de la Asociación del Sector Primario de Extremadura (Aseprex), Juan Pedro Almodóvar, ha reclamado unidad de acción en todo el campo extremeño, y también en el conjunto del país, para lograr objetivo que palien la situación "totalmente ruinosa" en la que se encuentra, y ha advertido que si caen los agricultores, detrás lo hará todo el medio rural.

Almodóvar ha remarcado que esta asociación ha nacido para "unificar al sector, para que agricultores, ganaderos, sindicatos... vaya de la mano, porque si cada uno lo hace por su cuenta, tendrán menor capacidad para que los políticos les "escuchen".

"Si vamos por un lado agricultores, ganaderos por otro, los de UPA, los de Asaja... vamos menos. Tenemos que ir todos a una ya de una vez, limar asperezas y unirnos porque si somos más nos pueden escuchar", ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación antes de iniciar la marcha prevista hasta la sede de Presidencia de la Junta.

Así, Almodóvar ha reconocido que en esta manifestación, convocada por La Unión y secundada por Aseprex, "falta mucha gente", que quieren que vengan la "próxima". "Extremadura, España entera necesita que estemos unidos, la situación lo merece", ha dicho Almodóvar, quien ha subrayado que en Francia "han conseguido objetivos".

Unos objetivos que pasan por mantener la actividad agraria como motor para todo el medio rural, amenazado por la pérdida poblacional. "La despoblación se quita si ayudan a la gente que vive del campo". "Si caemos nosotros, caemos todos", ha remarcado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.