quiron salud
  • |
Región Digital

La subida del SMI, las movilizaciones de los agricultores o el coronavirus, a debate este jueves en la Asamblea

La subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), las movilizaciones de los agricultores para reclamar precios justos, la situación de la dependencia en la región o el coronavirus son algunos de los temas que se debatirán este jueves, 20 de febrero, en el pleno que se celebra en la Asamblea de Extremadura.

20 febrero 2020 | Publicado : 07:02 (20/02/2020) | Actualizado: 07:02 (20/02/2020)



MÉRIDA, 20 (EUROPA PRESS)

La subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), las movilizaciones de los agricultores para reclamar precios justos, la situación de la dependencia en la región o el coronavirus son algunos de los temas que se debatirán este jueves, 20 de febrero, en el pleno que se celebra en la Asamblea de Extremadura.

Un pleno que arrancará a las 10,00 horas con la lectura de la Declaración de Santander 'Paz y libertad en el Sáhara Occidental', a la que seguirán las tres preguntas al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, al que Unidas por Extremadura preguntará por el SMI, el PP por las movilizaciones de los agricultores, y Ciudadanos, por si habrá recortes.

Posteriormente, se sustanciará el debate de totalidad sobre el Proyecto de Ley de Artes Escénicas de Extremadura, al que seguirá el debate del dictamente de la Propuesta de Ley de apoyo, asistencia y reconocimiento a las víctimas de terrorismo de Extremadura.

A continuación, tendrá lugar una comparecencia, a petición del PP, del vicepresidente Segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, para informar sobre la situación actual de la aplicación de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de Dependencia de Extremadura.

También se sustanciará una segunda comparecencia, en este caso a petición de Ciudadanos, de la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, para informar sobre las modificaciones de crédito efectuadas por la Consejería de Educación y Empleo que han tenido entrada en la Asamblea de Extremadura durante el mes de enero de 2020.

El orden del día continuará con tres propuestas de impulso, dos de ellas de Ciudadanos para instar a la Junta a crear una Plataforma Única de Defensa del Sector agrario Extremeño y a solicitar al Gobierno de España la liberación de la actualización de las entregas a cuenta que corresponde de la recaudación del IVA del ejercicio de 2017, y otra del PP para instar a la Junta a disponer los fondos necesarios para apoyar a los agricultores y ganaderos extremeños.

Los precios mínimos en la agricultura serán el tema de la propuesta de pronunciamiento del Grupo Parlamentario Unidas por Extremadura, que se debatirá en este pleno.

Finalmente, la sesión concluirá con las preguntas orales a los miembros del Consejo de Gobierno, en las que se abordará la pérdida de población en Extremadura; la situación del Hospital de Zafra; el cierre de salas de rayos en Cáceres; las ayudas al alquiler para jóvenes, o la prevención frente al coronavirus en ferias internacionales como la FIO.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.