asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz planta casi 3.000 árboles para combatir el cambio climático

El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz ha procedido a la plantación de 2.862 árboles en dos espacios de su término municipal con el objetivo de luchar contra el cambio climático.

08 febrero 2020 | Publicado : 13:02 (08/02/2020) | Actualizado: 13:02 (08/02/2020)



ARROYO DE LA LUZ (CÁCERES), 8 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz ha procedido a la plantación de 2.862 árboles en dos espacios de su término municipal con el objetivo de luchar contra el cambio climático.

Por un lado, en la dehesa boyal de la localidad, que se denomina La Luz, se han plantado un total de 2.662 árboles, en concreto 1.304 encinas, 974 alcornoques, 333 quejíos y 51 fresnos. Este espacio cuenta con 928 hectáreas de superficie en los que se cuentan más de 30.000 encinas y alcornoques, muchos de ellos centenarios.

Esta reforestación fue realizada gracias a la subvención de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, políticas agrarias y territorio, dentro del programa de ayudas para el apoyo a la regeneración de terrenos adehesados de titularidad pública con un montante total de32.021 euros.

Por otro lado, el pasado 1 de febrero y organizado por el ayuntamiento a través de la oficina de ciudades sostenibles y saludables y en colaboración con la asociación conservacionista Seo Birdlife, se llevó a cabo la actuación "Siembra tu árbol".

Una actividad cuya finalidad es recuperar el antiguo vertedero de residuos urbanos y convertirlo de manera progresiva en un lugar verde destinado a la plantación de árboles y plantas y a la observación de aves, ya que dispone de unas vistas inmejorables al Embalse de Molano, el pantano que abastece de agua a la localidad arroyana.

En total se plantaron unos 200 árboles entre encinas y alcornoques donados por los Viveros de la Junta de Extremadura, en la plantación participaron el alcaldes y varios concejales del ayuntamiento arroyano.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.