quiron salud
  • |
Región Digital

La Junta y diputaciones coordinarán sus políticas de transformación digital en la comunidad

La Junta de Extremadura y las diputaciones provinciales de Cáceres y Badajoz han mantenido en la sede de la institución provincial cacereña una reunión de coordinación de las políticas regionales y provinciales en materia de administración electrónica y transformación digital.

01 febrero 2020 | Publicado : 13:02 (01/02/2020) | Actualizado: 13:02 (01/02/2020)



CÁCERES, 1 (EUROPA PRESS)

La Junta de Extremadura y las diputaciones provinciales de Cáceres y Badajoz han mantenido en la sede de la institución provincial cacereña una reunión de coordinación de las políticas regionales y provinciales en materia de administración electrónica y transformación digital.

Este encuentro supone la primera reunión de coordinación con el fin de "sumar esfuerzos y trazar líneas de colaboración" en el desarrollo de la administración electrónica, la transformación digital, y las infraestructuras necesarias para su desarrollo, indica la diputación en una nota de prensa.

Por parte de la Junta de Extremadura han estado presentes el secretario general de Administración Digital, Ignacio García Paredo; el director general de Tecnologías de la Información y la Comunicación Jose Manuel Vargas; el director general de Agenda Digital, Pablo García Rodríguez, y el Jefe de servicio de Avance Digital y telecomunicaciones, Jesús Manuel Jiménez.

En cuanto a la diputaciones, han asistido el diputado de Innovación y Agenda Digital de la Diputación Provincial de Cáceres, Santos Jorna, y el jefe de dicho servicio Agustin Aretio, además del jefe del área de Transformación Digital de la Diputación Provincial de Badajoz, Jamie Grajera Rodríguez.

Jorna ha señalado tras el encuentro celebrado este viernes que los objetivos que se quieren alcanzar en el avance hacia la transformación digital se centran en conseguir un uso "más accesible y facilitar la vida a la ciudadanía y las empresas, con un esfuerzo, aún mayor, en las personas".

Asimismo, ha apuntado que en el encuentro también se ha insistido en la necesidad de un "cambio cultural encaminado hacia un modelo de acompañamiento en la gestión administrativa".

Finalmente, Jorna ha informado que los desarrollos normativos, la unión de los sistemas de información o la creación de infraestructuras comunes que faciliten, acerquen y multipliquen las posibilidades de transformación digital de empresas y ciudadanía han sido asuntos que se han puesto sobre la mesa y "siempre en el marco de las nuevas oportunidades que se dibujan desde la agenda digital nacional y de las prioridades que* se han establecido desde la nueva Comisión Europea: infraestructuras, empresas y capacitación digital"

Las entidades se han comprometido a dar continuidad de forma estable a los encuentros de coordinación y se ha fijado un calendario de reuniones bimestrales y una línea de trabajo y contacto permanente mediante intercambios de información.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.