asamblea 8M
  • |
Región Digital

La COPREPA se reúne esta semana en la Asamblea de Extremadura

La Asamblea de Extremadura será la sede esta semana de reunión del plenario de la Conferencia de Presidencias de Parlamentos Autonómicos

28 enero 2020 | Publicado : 20:01 (28/01/2020) | Actualizado: 20:59 (28/01/2020)

Se trata de un foro institucional de encuentro y debate de los presidentes y presidentas de las cámaras legislativas de las comunidades autónomas de España.

En concreto, la cita será este jueves y viernes, 30 y 31 de enero, y arrancará el primer día con la recepción oficial a los miembros de la Coprepa con motivo del plenario que este organismo, del que forma parte la Asamblea de Extremadura, celebra en Mérida.

Posteriormente, el este viernes, 31 de enero, tendrá lugar el plenario de la Conferencia, un órgano cuyas funciones son "el intercambio de experiencias e información sobre el funcionamiento de los distintos parlamentos autonómicos", así como "el análisis de los problemas, retos y oportunidades a los que se enfrentan los sistemas parlamentarios".

En ese sentido, entre los asuntos a debatir en la reunión de esta plenaria está la elección del presidente o presidenta de la Coprepa para 2020, así como la declaración institucional para este año, entre otras cuestiones.

Cabe destacar que al plenario asistirán los presidentes de doce parlamentos autonómicos, como la presidenta de la Asamblea de Extremadura; Blanca Martín; el presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo-Adolfo Matos; la presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet; el presidente de la Junta General del Principado de Asturias; Marcelino Marcos; el presidente de la Asamblea de Murcia, Alberto Castillo; el presidente de las Cortes Valencianas, Enric Xavier Morera, y el presidente de las Cortes de Aragón, José Javier Sada.

También asistirán a este encuentro el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido; el presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde; el presidente del Parlamento de las Islas Baleares, Vicenç Thomàs; el presidente de la Asamblea de Madrid, Juan Trinidad, y el presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.