the geco
  • |
Región Digital

Dos agrupaciones de Mérida participan este lunes en las preliminares del Carnaval de Cádiz

El Coro de Mérida, bajo la denominación 'Coromía', y La Chirigota de Mérida, como "Me lo va a comé tó', inician este lunes su participación en el concurso del Carnaval de Cádiz.

26 enero 2020 | Publicado : 11:01 (26/01/2020) | Actualizado: 11:01 (26/01/2020)



MÉRIDA, 26 (EUROPA PRESS)

El Coro de Mérida, bajo la denominación 'Coromía', y La Chirigota de Mérida, como "Me lo va a comé tó', inician este lunes su participación en el concurso del Carnaval de Cádiz.

Se trata de las dos únicas agrupaciones de la comunidad autónoma extremeña que este año participan en el certamen gaditano, a las cuáles el Ayuntamiento de Mérida les ha deseado suerte en su participación en este carnaval declarado Bien de Interés Cultural.

En la sesión de este lunes, 27 de enero, ambas formaciones, que ya tienen experiencia de ediciones anteriores, se subirán a las tablas del Gran Teatro Falla dentro de las actuaciones preliminares del Concurso de Agrupaciones Carnavaleras 2020.

La fase de preliminar en la que participan los emeritenses comienza a las 20,00 horas, siendo el orden de actuación del coro de Mérida como segunda agrupación de la noche y el de la chirigota en tercera posición.

Para el consistorio emeritense la participación de estos dos grupos en un Carnaval como el de Cádiz supone la "constatación de la calidad y el nivel" de los grupos carnavaleros de Mérida, que se ve refrendado en el "intenso trabajo de composición y ensayos" que realizan para poder participar en un concurso tan exigente, indican desde el ayuntamiento.

Por ello, el consistorio les desea suerte y agradece la imagen que de la ciudad y del Carnaval Romano de Mérida realizan en Cádiz y Andalucía. Prueba de ello es que este año participará en el concurso de Mérida uno de los grupos más laureados de la historia del Carnaval de Cádiz, "Tócame" de Julio Pardo, el coro de Sevilla o una chirigota de Huelva, entre otras.

Para el ayuntamiento la participación de grupos de Mérida ayuda a "exportar" el Carnaval Romano más allá de la ciudad y lo posiciona como un "evento con gran calidad y nivel artístico a la altura de los mejores del país".

El concurso se podrá seguir en directo a través de los canales oficiales de Onda Cádiz, poseedora de los derechos de emisión, y en Mérida gracias a la señal compartida que realizará Televisión Extremeña.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.