asamblea 8M
  • |
Región Digital

La imagen del Cristo del Triunfo protagoniza el cartel de la Semana Santa de Jerez de los Caballeros 2020

La imagen del Cristo del Triunfo envuelta en la luz y el júbilo que enmarcan el Domingo de Ramos y rodeada de todos los elementos protagonistas de esa jornada, protagoniza el cartel que ya anuncia la Semana Santa de Jerez de los Caballeros 2020, declarada de Interés Turístico Nacional.

19 enero 2020 | Publicado : 13:01 (19/01/2020) | Actualizado: 13:01 (19/01/2020)



MÉRIDA, 19 (EUROPA PRESS)

La imagen del Cristo del Triunfo envuelta en la luz y el júbilo que enmarcan el Domingo de Ramos y rodeada de todos los elementos protagonistas de esa jornada, protagoniza el cartel que ya anuncia la Semana Santa de Jerez de los Caballeros 2020, declarada de Interés Turístico Nacional.

Se trata de una obra pictórica de la artista carmonense Nuria Barrera Bellido, licenciada en Bellas Artes y con una "amplísima trayectoria" en el mundo de la cartelería religiosa y cofrade, realizada por encargo de la Cofradía de Santo Domingo de Guzmán y Nuestra Señora del Rosario, protagonista del inicio y el culmen de la Semana Mayor Jerezana.

El citado cartel junto a la obra original se han presentado este pasado sábado en el cine-teatro Balboa en el acto organizado por la Junta de Cofradías y el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros con el que se inicia la amplia agenda de actividades previas a la Semana Santa de esta ciudad del suroeste extremeño.

El presidente de la Junta de Cofradías, Francisco Gallardo, el alcalde de Jerez de los Caballeros, Juan Carlos Santana y la propia Nuria Barrera Bellido, descubrieron tanto la obra pictórica como el cartel anunciador de la Semana Santa Jerezana 2020.

La propia autora explicó el sentir de su obra, reflejo de la jornada triunfal que inaugura la gran Semana Santa Jerezana, representando la Cofradía de Santo Domingo de Guzmán y Nuestra Señora del Rosario el "Alfa y Omega" de la misma, expresó.

La luz del atardecer de ese primer Domingo de júbilo, la torre de Santa Catalina "uniendo lo terrenal y lo divino", la imagen de Nuestra Señora del Rosario en su magnífico Paso de palio, nazarenos y palmas, y en primer plano "la mirada dulce y serena de ese Cristo del Triunfo abriéndose camino entre su pueblo", son los elementos que Nuria Barrera ha plasmado en su obra.

La artista se mostró anoche muy honrada y agradecida por la oportunidad de dejar un pedacito de sí misma en la localidad templaria a través de sus "pinceladas con alma", indica el ayuntamiento en una nota de prensa.

El alcalde de Jerez de los Caballeros consideró un "privilegio" que una artista como Nuria Barrera Bellido haya dado vida a través de su arte al cartel que anuncia la Semana Mayor Jerezana. "No debe ser fácil elegir una entre las miles de imágenes que quedan en la retina" de quien presencia alguna de las procesiones de la localidad, ha señalado el primer edil, que considera la propuesta "todo un acierto".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.