asamblea 8M
  • |
Región Digital

La OEx cierra 2019 con 1.143 espectadores recurrentes, su récord histórico

La "clave" para lograr esta cifra está en la reestructuración de la temporada de abono, pasando de dos sedes a cuatro incorporando a Plasencia y Villanueva

19 diciembre 2019 | Publicado : 09:12 (19/12/2019) | Actualizado: 18:22 (19/12/2019)

La Orquesta de Extremadura (OEx) va a terminar 2019 con más abonados que nunca, ya que en total sumando los espectadores que se han comprado un abono en cualquiera de las cuatro sedes en que desarrolla su temporada regular de conciertos, son ya 1.143 espectadores recurrentes.

En concreto, se trata de un "hito", porque "nunca se había superado la barrera de los 1.000 abonados", después de que en la temporada pasada casi se logró, con 996.

Así pues, la "clave" para alcanzar esta cifra récord se encuentra en la reestructuración de la temporada de abono, pasando de dos sedes (Badajoz y Cáceres), a cuatro incorporando a Plasencia (que ya fue sede de 2003 a 2012) y Villanueva de la Serena. Ampliación que ha sido posible al "esfuerzo y apoyo" de sus ayuntamientos.

Otro factor "decisivo" ha sido la digitalización de la taquilla, que ha permitido comprar por internet abonos y entradas en localidades donde la OEx no tiene instalaciones físicas.

Desde su adopción en 2016, ha aumentado el número de usuarios que renuevan o adquieren su abono por internet y ya son más los espectadores que compran entradas por este medio, que los que pasan por taquilla.

En Badajoz son, en el momento de publicarse esta información, 694 abonados. Supone el 60,72 por ciento de los abonados que la OEx tiene en la región. Conviene señalar que su ciclo de conciertos es el más extenso (con 14 conciertos), pero también el de mayor precio, de 160 euros (paga la entrada a cada concierto a 11,5 euros en vez del precio normal de 19 euros).

Además, la cifra de abonados en esta localidad no dejado de crecer desde la temporada 2015-2016. La serie es 615, 645, 663, 686 y los actuales 694, tal y como informa la Orquesta de Extremadura en una nota de prensa.

A su vez, en Cáceres la OEx cuenta con 270 abonados, que disfrutan de una temporada de ocho conciertos al precio de 78 euros. Supone pagar entrada a 9,75 euros, un descuento de casi la mitad. Aquí ha descendido el número de abonos en 40, con respecto a la temporada anterior.

También, en Plasencia y Villanueva de la Serena las cifras son "buenas de inicio", con 119 y 60 abonados respectivamente. Su abono comprende también ocho conciertos, como en Cáceres, y tiene un precio de 48 euros, subvencionado por sus ayuntamientos, lo que deja el valor de la entrada individual para sus ciudadanos en 6 euros. El precio de la entrada sin descuento en estas localidades es inferior, 8 euros, también gracias a la ayuda institucional.

Todas estas cifras pueden mejorar puesto que la venta de abonos sigue abierta durante toda la temporada, con la ventaja de que el precio se recalcula acorde al número de conciertos restantes.

Finalmente, la Orquesta de Extremadura termina 2019 con 53 conciertos celebrados, en los que ha sumado una asistencia de más de 40.000 espectadores.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.