asamblea 8M
  • |
Región Digital

El viento pone en riesgo este lunes a sur, este y norte de Extremadura

También se ha activado otro aviso por fuertes precipitaciones, que pueden acumular 40 litros en 12 horas, en zonas como el norte de Cáceres.

16 diciembre 2019 | Publicado : 08:12 (16/12/2019) | Actualizado: 11:58 (16/12/2019)

Ep.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado avisos de nivel amarillo en Extremadura este lunes, 16 de diciembre, ante el riesgo de que se produzcan fuertes rachas de viento en buena parte de la comunidad autónoma, así como por lluvias en el norte de Cáceres.

En concreto, toda la provincia de Badajoz, excepto las vegas del Guadiana, estarán en aviso amarillo por vientos, ante la probabilidad de que las rachas superen los 70 kilómetros por hora, permanecerá activa entre las 9,00 y las 18,00 horas.

En esta misma situación se encuentran las comarcas de Villuercas y Montánchez, mientras que en el norte de Cáceres el aviso se adelanta a las 6,00 horas ante el riesgo de rachas de 80 kilómetros por hora.

Además, se ha activado otro aviso por fuertes precipitaciones, que pueden acumular 40 litros en 12 horas. Todos los avisos se desactivarán a las 18,00 horas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.