asamblea 8M
  • |
Región Digital

La compositora extremeña Inés Badalo, Premio de Composición del Colegio de España-INAEM 2019

La compositora Inés Badalo ha sido galardonada en la XXV edición del Premio de Composición Musical del Colegio de España de la Cité Internationale Universitaire de París - INAEM.

14 diciembre 2019 | Publicado : 17:12 (14/12/2019) | Actualizado: 17:12 (14/12/2019)



MÉRIDA, 14 (EUROPA PRESS)

La compositora Inés Badalo ha sido galardonada en la XXV edición del Premio de Composición Musical del Colegio de España de la Cité Internationale Universitaire de París - INAEM.

Este premio, destinado a fomentar la creación musical española en el ámbito de la composición, es convocado anualmente por el Colegio de España en París en colaboración con el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música del Ministerio de Cultura y Deporte.

La compositora de Olivenza (Badajoz), se suma así a la lista de galardonados, entre los que se encuentran nombres como José María Sánchez-Verdú, Jesús Rueda o Gabriel Erkoreka, entre otros importantes compositores de nuestro país.

Este premio se suma a otros reconocimientos obtenidos por la joven compositora entre los que destacan el Concurso Internacional de Composición "Manuel de Falla"; Prémio de Composição Sociedade Portuguesa de Autores/Antena 2; Premio Francisco Guerrero Marín - Jóvenes Compositores de la Fundación SGAE/CNDM; el Premio FIDAPA Concorso Internazionale di Composizione Città di Udine; Prémio Internacional de Composição Fernando Lopes-Graça; o la Convocatoria para Jóvenes Compositores de Plural Ensemble.

Sus composiciones han sido interpretadas por la Orquesta de Extremadura, Orquesta Gulbenkian, Ensemble Sonido Extremo, Neopercusión, Plural Ensemble, Grupo Enigma, Trío Arriaga, entre otros.

Ha participado en importantes festivales y su música es escuchada en diferentes países como España, Portugal, Austria, Croacia, Italia, Reino Unido, Brasil, México, Japón, Alemania y Francia.

Entre sus próximos proyectos se incluyen un nuevo encargo del ensemble vocal francés Soli-Tutti, dirigido por Denis Gautheyrie, cuyo estreno se realizará en París; la composición de una obra encargo del Festival Mixtur, que será estrenada en L'Auditori de Barcelona por la violista Ellen Nisbeth; una obra encargo del Colegio de España - CNDM / INAEM para ser estrenada en Francia y España.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.