asamblea 8M
  • |
Región Digital

Organizan una reforestación en el parque Tres Arroyos de Badajoz este domingo

La plataforma ciudadana Célula Bellotada Badajoz ha organizado este domingo, 15 de diciembre, una quedada para realizar una reforestación y siembra de bellotas en el parque Tres Arroyos.

14 diciembre 2019 | Publicado : 11:12 (14/12/2019) | Actualizado: 11:12 (14/12/2019)



BADAJOZ, 14 (EUROPA PRESS)

La plataforma ciudadana Célula Bellotada Badajoz ha organizado este domingo, 15 de diciembre, una quedada para realizar una reforestación y siembra de bellotas en el parque Tres Arroyos.

En concreto, se actuará en una zona del parque muy degradada debido a un incendio producido en 2017. En concreto, se plantarán más de 300 árboles y arbustos autóctonos (encinas, alcornoques, madroños, romeros, cantuesos, ruscos, etc.) y se sembraran las bellotas que previamente fueron recogidas en el mismo parque.

La plataforma forma parte de la iniciativa La Gran Bellotada Ibérica, que es un gran reto colectivo para afrontar la crisis climática y frenar la desertificación, apoyando la recuperación de los bosques.

Tiene como objetivo restaurar ambientalmente entornos ecológicamente degradados; el fomento de la biodiversidad forestal, de bosques y dehesas con plantas autóctonas, a partir de semillas recolectadas in situ, y seleccionadas por sus cualidades genéticas adaptadas al suelo donde van a ser plantadas; la promoción de la cultura del árbol; la concienciación y denuncia acerca de los peligros que acechan a los bosques y dehesas, y acerca de la situación del arbolado urbano, con la conveniencia de plantar especies autóctonas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.