quiron salud
  • |
Región Digital

Finalizan las obras de mejora en las estaciones de autobuses de Montehermoso y Miajadas

Las mejoras acometidas en las estaciones de autobuses de Montehermoso y Miajadas han finalizado con la recepción de las obras en los últimos días, en las que la Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda de la Junta de Extremadura ha invertido 70.286 euros.

10 diciembre 2019 | Publicado : 12:12 (10/12/2019) | Actualizado: 12:12 (10/12/2019)



MÉRIDA, 10 (EUROPA PRESS)

Las mejoras acometidas en las estaciones de autobuses de Montehermoso y Miajadas han finalizado con la recepción de las obras en los últimos días, en las que la Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda de la Junta de Extremadura ha invertido 70.286 euros.

La directora general de Transportes, Eva Sánchez-Montero, ha destacado la "apuesta de la Junta por la mejora y acondicionamiento de estas puertas de entrada al transporte público que suponen las estaciones para los vecinos y visitantes" de ambas localidades.

La actuación en la estación de autobuses de Miajadas ha contemplado la impermeabilización de las cubiertas del edificio, mejoras en la iluminación de aseos, reparación del cerramiento de la parcela y fresado, al tiempo que se ha aplicado una nueva capa de rodadura de la zona de circulación de autobuses. Además, se han realizado actuaciones de protección y seguridad en puertas y ventanas.

La recepción de la obra se hizo el 5 de diciembre y ha contado con un presupuesto de 59.048 euros. La empresa CAS Grupo Empresarial ha sido la encargada de ejecutar esta actuación, que comenzó el 11 de octubre de 2019, indica la Junta en una nota de prensa.

Por otro lado, la actuación en la estación de autobuses de Montehermoso ha consistido en la adecuación del patio de dársenas para habilitar una zona de maniobras de vehículos de transporte de viajeros. Además, se ha desbrozado esa parte y se han retirado los residuos, se ha procedido al saneamiento de las aguas pluviales así como a la pavimentación, reposición de alumbrado y ampliación y mejora del cerramiento.

La UTE formada por Altai Ingeniería y Onsaze Infraestructuras ha sido la encargada de ejecutar estas obras, con un presupuesto de 11.238 euros, que se iniciaron el 10 de octubre y cuya recepción tuvo lugar el 28 de noviembre.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.