quiron salud
  • |
Región Digital

Francisco Serrano presenta un poemario ilustrado por Francisco Abel Vellarino este jueves en Badajoz

El psicólogo Francisco Serrano presentará el poemario "Pupitres verdes", ilustrado por Francisco Abel Vellarino y editado por Fundación CB, el próximo jueves, 12 de diciembre, en Badajoz.

09 diciembre 2019 | Publicado : 11:12 (09/12/2019) | Actualizado: 11:12 (09/12/2019)



BADAJOZ, 9 (EUROPA PRESS)

El psicólogo Francisco Serrano presentará el poemario "Pupitres verdes", ilustrado por Francisco Abel Vellarino y editado por Fundación CB, el próximo jueves, 12 de diciembre, en Badajoz.

La presentación tendrá lugar a las 19,00 horas en el Espacio CB Arte (avenida Santa Marina 25), en un acto conducido por la periodista Choni Martínez Romasanta y el cineasta Willy López.

Francisco Serrano Rangel nació en Oliva de la Frontera, donde ha participado activamente en el ámbito político siendo teniente de alcalde y concejal de Cultura por el Colectivo Independiente Olivero.

Ha ganado diferentes premios de poesía y relato, entre los que destacan el Primer Premio de Poesía Fiestas de la Vendimia de Cheste, Primer Premio Certamen de Relatos 8 de marzo de Navalmoral de la Mata o Segundo Premio de Poesía del Ateneo de Alicante, entre otros.

Su actividad actual está centrada en la elaboración de cuentos para niños en cuidados paliativos, a través de la Asociación Cuéntame algo que me reconforte. Dos de los cuentos han sido editados por Fundación CB: "Toñín, Lana y las Perseidas" y "Convuelo y los Superhéroes".

Por su parte, Francisco Abel Vellarino, arquitecto, urbanista, pintor e ilustrador. Natural de Oliva de la Frontera. Imparte clases de dibujo y diversos talleres de pintura en galerías, academias y escuelas de arte, indica la Fundación CB en nota de prensa.

Vellarino ha realizado varias exposiciones de pintura, individuales y colectivas. En el último año ha obtenido reconocimientos como el Primer Premio en el Certamen Nacional de Pintura Laura Otero, el Primer Premio en el XI Certamen Nacional de Pintura Ramón Muñoz Torres, el Premio Ciutat de Badalona en el XVI Certamen Internacional de Pintura Zurbarán de Badalona.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.