asamblea 8M
  • |
Región Digital

Adif AV inicia izado postes catenaria para electrificación alta velocidad en Extremadura

Adif Alta Velocidad ha iniciado el izado de los postes de catenaria para la Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid-Extremadura en el entorno de Carmonita

05 diciembre 2019 | Publicado : 19:12 (05/12/2019) | Actualizado: 21:05 (05/12/2019)

Los trabajos se enmarcan en las obras de ejecución del proyecto constructivo de las instalaciones de línea aérea de contacto del tramo Plasencia-Bifurcación Peñas Blancas, que fueron adjudicadas por un importe de 30.123.556,77 euros (IVA incluido).

Desde ADIF, se explica que es la primera obra de electrificación que se desarrolla en el ferrocarril a su paso por Extremadura.

Las actuaciones de electrificación se llevarán a cabo en el trayecto comprendido entre la estación de Plasencia (inclusive) hasta la Bifurcación de Peñas Blancas (p.k. 125/700) en Badajoz, a su paso por las provincias de Cáceres y de Badajoz. A lo largo de este tramo se izarán unos 4.000 postes para catenaria apta para alta velocidad.

La electrificación de la LAV de Extremadura va a ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del P.O. Plurirregional de España 2014-2020, Objetivo Temático 7: Transporte sostenible.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.