quiron salud
  • |
Región Digital

La Junta organiza jornada informativa sobre ayudas a la promoción del vino en Almendralejo

La convocatoria se publicó en el DOE el pasado 13 de noviembre y el plazo para la presentación de proyectos expira el 14 de enero de 2020.

05 diciembre 2019 | Publicado : 09:12 (05/12/2019) | Actualizado: 16:22 (05/12/2019)

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura ha organizado una jornada informativa sobre las ayudas a la promoción del vino, que tendrá lugar el próximo 17 de diciembre en la Estación Enológica de Almendralejo (Badajoz).

Así pues, personal técnico de la Dirección General de Agricultura y Ganadería detallarán al sector vitivinícola la línea de ayudas convocada por la Junta para apoyar la promoción de vinos extremeños en mercados internacionales, que no pertenezcan a la UE.

En concreto, la convocatoria se publicó en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) el pasado 13 de noviembre y el plazo para la presentación de proyectos expira el 14 de enero de 2020.

Además, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa, esta línea se integra en el Programa de Apoyo al Sector Vitivinícola Español 2019-2023, y está financiada por la Unión Europea a través del Feaga.

De este modo, la jornada informativa comenzará a las 12:30 horas del día señalado, en las instalaciones del organismo adscrito a Agricultura, y está orientada a posibles beneficiarias como son: empresas vitivinícolas, organizaciones productoras, interprofesionales, profesionales, cooperativas, órganos de gestión de la IGP y las Denominaciones de Origen, entre otros agentes del sector.

Finalmente, la Consejería recuerda que, entre los requisitos para concurrir a estas ayudas, figuran acciones promocionales de vinos de calidad, destinados al consumo directo, y que cuenten con posibilidades de exportación o de nuevas salidas comerciales a países fuera de la órbita europea.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.