asamblea 8M
  • |
Región Digital

La sala de espera de la estación de autobuses de Villanueva de la Serena recibe un premio de interiorismo

La sala de espera de la estación de autobuses de Villanueva de la Serena, obra del arquitecto José María Sánchez, ha conseguido el primer premio de la XVIII edición de los Premios Cerámica de Arquitectura e Interiorismo organizado por ASCER, en la categoría de interiorismo.

01 diciembre 2019 | Publicado : 11:12 (01/12/2019) | Actualizado: 11:12 (01/12/2019)



MÉRIDA, 1 (EUROPA PRESS)

La sala de espera de la estación de autobuses de Villanueva de la Serena, obra del arquitecto José María Sánchez, ha conseguido el primer premio de la XVIII edición de los Premios Cerámica de Arquitectura e Interiorismo organizado por ASCER, en la categoría de interiorismo.

El jurado ha valorado la "elegancia en la resolución del proyecto" a través del diseño de una pieza cerámica, así como "la geometría, construcción, el detalle y espacio integrados" en el mismo. Además, se ha tenido en cuenta que la reforma parte de "la definición del detalle para abordar lo general" y se ha contado, además, con la experiencia del usuario.

Según el jurado esta actuación pone en valor el uso de un mismo material que es capaz de resolver todas las situaciones que plantea un revestimiento en un espacio público a través de unos cerramientos cerámicos "limpios y confortables en contacto con el movimiento de personas" que se producen en las dársenas de la estación de autobuses, indica la Junta en una nota de prensa.

ACTUACIÓN

La reforma de la estación se ha hecho en la planta baja en la que se ha liberado el espacio central que alberga la nueva sala de espera. Se ha establecido una continuidad visual entre la nueva sala de espera y las dársenas, así como una continuidad matérica mediante el empleo de la misma pieza de fachada en el interior como en el exterior, con una conexión entre los distintos espacios.

Esta continuidad también se da en los pavimentos, ya que la misma pieza de suelo que se emplea en el exterior invade el interior. Se estudia y desarrolla una pieza cerámica que configura el espacio arquitectónico. La "peculiaridad" de esta pieza no reside tanto en su forma sino en sus posibles configuraciones que permite "resolver los distintos encuentros constructivos de una forma sencilla sin recurrir a otros elementos".

Simplifica los detalles de esquina y huecos y permite desarrollar paños de muros continuos, así como frentes de las puertas. Además, se emplea el mismo lenguaje conectando espacios de distinta naturaleza, añade el Ejecutivo regional.

PREMIOS CERÁMICA

Los Premios Cerámica de Arquitectura e Interiorismo están organizados y promovidos por ASCER (Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos). Estos galardones destacan aquellos proyectos de arquitectura e interiorismo que hagan un mejor uso de los pavimentos y revestimientos cerámicos fabricados en España.

La finalidad de los Premios Cerámica es difundir el uso de la cerámica española en obras de arquitectura e interiorismo tanto dentro del territorio español como fuera de nuestras fronteras. Tienen una sólida trayectoria y son muy reconocidos entre los profesionales del ámbito de la arquitectura.

Los premios cuentan con una dotación económica de 17.000€ en las categorías de arquitectura e interiorismo, y 5.000 € en la categoría de Proyecto Final de Carrera. La entrega de premios tendrá lugar el 4 de febrero de 2020.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.