quiron salud
  • |
Región Digital

Los funcionarios de la Junta ya pueden solicitar una de las 380 plazas ofertadas para trabajar desde casa

La Junta de Extremadura ha publicado la segunda convocatoria para que los empleados públicos puedan acogerse a la modalidad de teletrabajo, para la que se han ofertado 380 plazas durante un año, renovable por un ejercicio más.

24 noviembre 2019 | Publicado : 11:11 (24/11/2019) | Actualizado: 11:11 (24/11/2019)



MÉRIDA, 24 (EUROPA PRESS)

La Junta de Extremadura ha publicado la segunda convocatoria para que los empleados públicos puedan acogerse a la modalidad de teletrabajo, para la que se han ofertado 380 plazas durante un año, renovable por un ejercicio más.

Esta nueva convocatoria "consolida la implantación de este sistema de trabajo" dentro de la Administración regional y contribuye a su "modernización", al tiempo que "favorece la conciliación de la vida profesional, personal y familiar a través de la flexibilidad para realizar el trabajo desde el domicilio, todo ello sin disminución de la dedicación y de la calidad del servicio", señala la Junta en una nota de prensa.

Al igual que en 2018, la convocatoria permite que las empleadas públicas que se hallen en periodo de gestación y las que acrediten su condición de víctima de violencia de género no estén sujetas a las sucesivas convocatorias y puedan solicitar su adhesión al teletrabajo en cualquier momento.

El Ejecutivo regional recuerda que la inclusión del teletrabajo es uno de los compromisos del presidente de la Junta de Extremadura y una de las medidas incluidas en el Plan de Flexibilización Horaria, que se firmó con los representantes sindicales en septiembre de 2018.

La convocatoria incluye 100 puestos de trabajo en la Consejería de Hacienda y Administración Pública; 85 en Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio; 68 en Educación y Empleo, 20 de ellos correspondientes al Servicio Extremeño de Empleo (Sexpe); 65 en Sanidad y Servicios Sociales; 16 en Economía, Ciencia y Agenda Digital; y 15 en Cultura, Turismo y Deporte; 10 en Movilidad, Transporte y Vivienda; 10, en Transición Ecológica y Sostenibilidad; 6, en Igualdad y Portavocía, y 5, en Presidencia.

Las bases de la convocatoria están disponibles en el Portal del Empleado Público y el plazo de solicitud es de diez días tras su publicación en el DOE.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.