quiron salud
  • |
Región Digital

Los trabajadores de la Diputación de Cáceres celebrarán este lunes un minuto de silencio contra la violencia machista

La Diputación de Cáceres se ha sumado a la reivindicación del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, que se celebra este próximo lunes, 25 de noviembre, con un minuto de silencio en el que participaran trabajadores de la institución y representantes de los grupos políticos.

23 noviembre 2019 | Publicado : 11:11 (23/11/2019) | Actualizado: 11:11 (23/11/2019)



CÁCERES, 23 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Cáceres se ha sumado a la reivindicación del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, que se celebra este próximo lunes, 25 de noviembre, con un minuto de silencio en el que participaran trabajadores de la institución y representantes de los grupos políticos.

El minuto de silencio tendrá lugar a las 9,00 horas en la puerta del Palacio Provincial en la Plaza de Santa María de Cáceres. Asimismo, en su campaña de llamamiento y movilización, la Institución provincial muestra en las fachadas de sus edificios banderolas manifestando su "no rotundo" a la violencia contra la mujer.

"Tenemos que hacer visible la repulsa que hombres y mujeres sentimos ante la violencia de género, una violencia que mata a mujeres, que deja a padres y madres sin hijas y a hijos e hijas sin madres", señala el presidente de la diputación en funciones, Carlos Carlos.

Asimismo, ha manifestado que "si hay algún objetivo por el que merezca la pena lucha, ese sigue siendo la igualdad de oportunidades", y ha apuntado la importancia de que las Políticas sociales y de Igualdad "sea un área transversal a todas las políticas de la Diputación".

De ahí que el presupuesto de la institución provincial se realice "bajo la lupa del enfoque de género como premisa inexcusable", fomentando, además, la educación y el debate sobre la igualdad en los diferentes colectivos sociales.

En este sentido van las convocatorias que publicará, un año más, la Diputación, dirigidas a las AMPAS, que trabajan en proyectos de coeducación entre los jóvenes, a mujeres de entornos rurales, que centran su trabajo en los mismos objetivos pero con el impacto añadido de la concienciación en los entornos familiares, y proyectos dirigidos a la erradicación de la violencia de género.

En esa línea, es "prioritaria" la actuación en torno al empoderamiento y visibilización de la mujer rural y para la sensibilización de los jóvenes frente a la trata de mujeres y niñas. Cada una de estas líneas contempla en los nuevos presupuestos una dotación de 15.000 euros respectivamente a desarrollar por diferentes entidades.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.