quiron salud
  • |
Región Digital

Junta abona a 3.146 perceptores de PAC casi 17,5 millones en anticipos pago básico y verde

Completa el calendario acordado con las organizaciones agroganaderas, "en fecha y forma", con el objeto de aportar liquidez económica al sector.

22 noviembre 2019 | Publicado : 09:11 (22/11/2019) | Actualizado: 11:45 (22/11/2019)

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura ha ingresado esta semana casi 17,5 millones de euros de anticipos de la PAC en concepto de pagos básico y verde.

En concreto, desde la Dirección General de Política Agraria Comunitaria de la comunidad el pasado 21 de noviembre se hizo efectivo el pago de 11.110.641,82 euros, beneficiando a un total de 1.625 profesionales del campo y también abonó el mismo día otros 6.381.262,05 euros a 1.521 perceptores.

Así pues, estas cantidades corresponden al 70 por ciento del anticipo de las ayudas de pago básico y pago verde, respectivamente, tal y como informa en una nota de prensa la Administración regional.

De este modo, la Junta completa el calendario acordado con las organizaciones agroganaderas, en fecha y forma, con el objeto de aportar liquidez económica al sector, y tras haber introducido flexibilidad en pagos verdes para mitigar los efectos de la sequía, entre otras medidas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.