asamblea 8M
  • |
Región Digital

La IV edición del Avante Venture se celebra este miércoles en Mérida

Se darán cita los diferentes instrumentos de financiación de la I+D+i y una treintena de proyectos innovadores.

18 noviembre 2019 | Publicado : 12:11 (17/11/2019) | Actualizado: 11:54 (18/11/2019)

La IV edición del Avante VENTURE se celebrará este miércoles, 20 de noviembre, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Mérida, donde se darán cita los diferentes instrumentos de financiación de la I+D+i y una treintena de proyectos innovadores.

En concreto, Extremadura Avante, dependiente de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, organiza este evento, que bajo el lema 'Financia tu innovación en tiempos de cambio', se posiciona como un "referente" en el apoyo a las pymes, que podrán "identificar, captar y apalancar" los recursos financieros disponibles para materializar sus proyectos de I+D+i.

En esta ocasión, podrán vertebrar su contenido en cuatro conceptos clave en materia de innovación empresarial como son la financiación de la I+D+i, los intangibles, los nuevos modelos de negocio y la transformación digital, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

Una treintena de proyectos innovadores tendrán visibilidad, dentro de una actividad desarrollada a través de un programa, en el que destaca un panel de expertos formado por el Blogger Speaker & International Advisor Juan Merodio, que abordará la transformación digital de la empresa; el socio en Gestión de Intangibles, Manuel Campanero; y el consultor senior Lean Startup Néstor Guerra, que ofrecerá las claves en nuevas tendencias y desafíos empresariales.

PANEL DE FINANCIACIÓN

El programa también cuenta con un panel de financiación, en el que diversos expertos analizarán el ecosistema financiero de la innovación y mostrarán los instrumentos necesarios para poner en marcha un proyecto innovador con todas las garantías solventes.

Cabe destacar que este panel estará formado por personal de entidades de referencia nacional e internacional como el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), Telefónica Open Future, Empresa Nacional de Innovación (ENISA), Sociedad de Garantía Extremeña de Avales (Extraval), el Centro Nacional del Hidrógeno y Railway Innovation Hub Spain, Cluster de Innovación en Movilidad Ferroviaria, en otros, destacando los inversores privados KAUDAL Tecnology Investment y Cupido Capital.

De forma paralela al espacio de ponencias, más de una treintena de proyectos, productos y servicios mostrarán sus innovaciones en la Zona Demotech, un espacio que visibilizará el talento de las empresas extremeñas. Junto a esta área de demostración estará situada la ruta de la financiación, formada por las diferentes entidades públicas y privadas. Durante toda la jornada se fomentarán los encuentros B2B entre empresas y entidades.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.