asamblea 8M
  • |
Región Digital

Lemus (PSOE) invita a los socialistas a trabajar para ofrecer a los españoles un Gobierno "estable y progresista"

El secretario general del PSOE en la provincia de Badajoz, Rafael Lemus, ha felicitado que el PSOE ha vuelto a ganar las elecciones generales en Extremadura y en Badajoz, tras lo cual ha invitado a los socialistas a trabajar para ofrecerle a los españoles un Gobierno "estable" y "progresista", a la vez que ha defendido que "ya no hay excusas para no dejar gobernar al partido más votado".

11 noviembre 2019 | Publicado : 01:11 (11/11/2019) | Actualizado: 01:11 (11/11/2019)



BADAJOZ, 11 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE en la provincia de Badajoz, Rafael Lemus, ha felicitado que el PSOE ha vuelto a ganar las elecciones generales en Extremadura y en Badajoz, tras lo cual ha invitado a los socialistas a trabajar para ofrecerle a los españoles un Gobierno "estable" y "progresista", a la vez que ha defendido que "ya no hay excusas para no dejar gobernar al partido más votado".

"Hemos vuelto a ganar las elecciones en Extremadura, hemos vuelto a ganar las elecciones en la provincia de Badajoz", ha señalado Lemus, para quien "en este momento" toca a trabajar a los socialistas para ofrecerle a los españoles "un Gobierno estable, un Gobierno progresista que ayude, sobre todo, a los extremeños y a las extremeñas a desarrollar los grandes proyectos que en estos momentos están en marcha".

En su opinión, "ya no hay excusas para no dejar gobernar al partido más votado" y "todos los partidos que presumen de patriotismo deberían reflexionar y asumir que el mayor servicio que se le puede prestar a su país es respetar la voluntad de la mayoría de su ciudadanía".

"Por lo tanto, estamos esperando como agua de mayo que los partidos políticos que están representados en el Congreso de los diputados hagan una reflexión del por qué hemos llegado a esta situación y por qué hemos vuelto a repetir unas elecciones", ha recalcado Lemus.

Al mismo tiempo, ha añadido que también hay que reflexionar "sobre todo de la necesidad imperiosa de tener un Gobierno en este país que le de estabilidad a este país" durante su intervención en una comparecencia tras conocerse los resultados de los comicios generales de este domingo.

"EL PSOE HA VUELTO A GANAR LAS ELECCIONES"

Rafael Lemus, que ha comenzado su intervención agradeciendo el trabajo y esfuerzo a los más de 1.280 interventores y a los más de 1.400 apoderados del PSOE este 10N en la provincia pacense, ha recalcado que "el Partido Socialista ha vuelto a ganar las elecciones" y que la formación en Extremadura "de nuevo ha sido el partido con mayor porcentaje de votos en toda España" y "por encima de cualquier partido".

A nivel autonómico, ha continuado, el Partido Socialista de Extremadura "ha vuelto a sacar un grandioso resultado" con un 38 por ciento de los votos, un porcentaje similar en la provincia de Badajoz, donde asciende al 38,4 por ciento, y en relación al cual ha valorado que la campaña "ha dado sus resultados" dado que han ganado en todas las comarcas extremeñas y en todas las comarcas pacenses.

"Guillermo Fernández Vara de nuevo ha convertido a Extremadura en un referente socialista, en un referente para todos y todas las socialistas, mantenemos y nos congratulamos de mantener de nuevo todos los diputados y las diputadas, tres escaños en Badajoz, dos escaños en Cáceres", ha resaltado, así como que también mantiene el número de senadores con un total de seis entre tres en Badajoz y tres en Cáceres.

Finalmente, se ha referido al descenso de la participación, que ha bajado cinco puntos durante la jornada de este domingo de comicios generales y en relación a lo cual ha reconocido que "eso ha podido influir algo en el descenso de algunos votos por parte del Partido Socialista" que, en cualquier caso, ha vuelto a sacar "el mismo resultado".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.