quiron salud
  • |
Región Digital

Súarez Illana dice que España tiene el "mejor libro de recetas" en política, que es el "espíritu de la transición"

El candidato número 3 del PP al Congreso de los Diputados por Madrid, Adolfo Suárez Illana, ha reafirmado este miércoles que España cuenta con el "mejor libro de recetas que existe para la política", que es "el espíritu de la transición y la Constitución de la concordia de 1978, en la que quedó fielmente reflejado", ha dicho.

06 noviembre 2019 | Publicado : 22:11 (06/11/2019) | Actualizado: 22:11 (06/11/2019)



VILLANUEVA DE LA SERENA (BADAJOZ), 6 (EUROPA PRESS)

El candidato número 3 del PP al Congreso de los Diputados por Madrid, Adolfo Suárez Illana, ha reafirmado este miércoles que España cuenta con el "mejor libro de recetas que existe para la política", que es "el espíritu de la transición y la Constitución de la concordia de 1978, en la que quedó fielmente reflejado", ha dicho.

"Fuimos capaces en muy poquito tiempo, en solo dos años, de pasar de una dictadura, con todas sus consecuencias, a una democracia plena, de las más avanzadas del mundo", algo que se logró hacerlo "en paz", ha valorado Suárez Illana, quien ha destacado que hizo "con concordia y sin reproches".

Súarez Illana se ha pronunciado de esta forma este miércoles en un acto público en el que ha participado en la localidad pacense de Villanueva de la Serena, junto con el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, y candidatos del PP al Congreso y al Senado para las elecciones generales del 10 de noviembre.

Así, ha destacado que fueron "plenamente conscientes" de las "salvajadas que hicimos, los unos y los otros, antes, durante y después de la guerra", y en vez de olvidar, lo que se hizo fue "asumirlo y perdonarnos los unos y los otros", lo que a su juicio fue "el espíritu de la transición y la receta a la que debemos volver una y otra vez, frente a los que nos llaman a la división y al enfrentamiento".

En ese punto, Suárez Illana ha recordado a su padre, el expresidente del Gobierno Adolfo Suárez, quien defendía que la concordia "tenía su raíz en el pluralismo, en la libertad y en la solidaridad", y que está "no se impone, sino que se consigue con el esfuerzo de todos y entre todos".

DESPUÉS "NO VALE EL LAMENTO"

Por su parte, el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha recordado que el próximo 10 de noviembre los españoles "dibujan su presente y su futuro", ante lo que ha advertido que "no hay VAR" y "no vale el lamento".

"Como nos equivoquemos, cuatro años de Sánchez, se pueden hacer eternos", ha advertido el dirigente del PP extremeño, quien ha considerado que "una inmensa mayoría de los españoles están en estos momentos pensándoselo muy bien", máxime en un momento en el que "está desacelerándose la economía".

Monago ha señalado que el escenario "es muy complicado", sobre todo para los débiles, "que en España se llaman los extremeños", ante lo que ha recordado que en Extremadura existe un gobierno con mayoría absoluta, por lo que "solo cabe un gobierno del PP en Madrid, para que haga de contrapeso a la soberbia en la forma de gobernar que tiene el PSOE" en la región.

Así, el dirigente del PP extremeño ha reiterado que los extremeños se "juegan mucho" el 10 de noviembre, tras lo que ha mencionado los aranceles impuestos por Estados Unidos, que afectan mucho a los productos extremeños, y que "no tienen un Gobierno de España que les defienda", ya que Pedro Sánchez "mira para otro lado".

Una situación que "con el PP no hubiera pasado", ha aseverado Monago, quien ha resaltado que el PP ha "sacado del hoyo dos veces a este país, y nos va a tocar una tercera", por lo que ha señalado que se está "a tiempo" de revertir esta situación el 10 de noviembre.

Por eso, "el que quiera cambiar, solo tiene una alternativa, y esa alternativa se llama PP", ha reafirmado Monago, quien ha destacado la necesidad de "concentrar el voto" y no dividirlo, por lo que ha concluido asegurando que "el voto útil es el PP".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.