quiron salud
  • |
Región Digital

Las empresas de granito de Quintana de la Serena incrementan la producción de lápidas por el Día de Difuntos

Las empresas dedicadas a la transformación de granitos en Quintana de la Serena (Badajoz) aumentan durante estos últimos meses su producción de lápidas, panteones y tumbas debido a la demanda generada por el Día de los Difuntos.

01 noviembre 2019 | Publicado : 12:11 (01/11/2019) | Actualizado: 12:11 (01/11/2019)



QUINTANA DE LA SERENA (BADAJOZ), 1 (EUROPA PRESS)

Las empresas dedicadas a la transformación de granitos en Quintana de la Serena (Badajoz) aumentan durante estos últimos meses su producción de lápidas, panteones y tumbas debido a la demanda generada por el Día de los Difuntos.

Así, David Tena, de Granitos Tena, ha destacado que en esta época del año "todo el mundo quiere renovar o actualizar sus placas de cementerio" por lo que, "sobre todo en el último mes", la producción de lápidas y panteones aumenta en un "70 por ciento".

En este sentido, en declaraciones a Europa Press Televisión, ha detallado que en su empresa trabajan el granito "desde el primer paso" que es la extracción en la cantera, para posteriormente trasladarlo a la fábrica y llevar a cabo los procesos de transformación.

Además, ha destacado que exportan sus granitos a diferentes países y que "en esta época del año sobre todo a los países de Europa del Este como Polonia, Rusia, Rumanía" donde "consumen bastante" los granitos negros de Quintana de la Serena.

Por su parte, Antonio Riballo, de Granitos Quintana, ha explicado que se dedican a la elaboración "en fino" de las lápidas y que estos meses "son muy fuertes" porque "a última hora" la gente "se acuerda más de tenerlo todo a punto".

A este respecto, ha afirmado que el trabajo "se incrementa en un 30 - 40 por ciento" en los últimos meses porque la gente quiere "adecentar" los nichos de sus familiares o hacer "retoques en el cementerio", además de las nuevas lápidas que se instalan.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.