quiron salud
  • |
Región Digital

Vara defiende al PSOE como la "izquierda transformadora" y un partido "comprometido" con España

El presidente de la Junta y secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha señalado que su partido representa a la "izquierda transformadora", capaz de convertir a esta región en un "pueblo de dignidad, de derechos, de igualdad de oportunidades".

30 octubre 2019 | Publicado : 17:10 (30/10/2019) | Actualizado: 17:10 (30/10/2019)



VILLANUEVA DE LA SERENA (BADAJOZ), 30 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta y secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha señalado que su partido representa a la "izquierda transformadora", capaz de convertir a esta región en un "pueblo de dignidad, de derechos, de igualdad de oportunidades".

Un partido, ha añadido, que "ayer se comprometió con España, que hoy se compromete con España, y que mañana seguirá comprometido con España", según ha señalado en un acto público del PSOE en Villanueva de la Serena en el que también han participado la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, y el alcalde de la localidad y presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo.

"Aquí está la izquierda de esta región a la que no le gusta nada a la derecha. La izquierda transformadora, moderna, ecologista, feminista, de la tolerancia, de la moderación, de mesura, de la unidad, de la lucha por la igualdad de oportunidades", ha señalado Vara.

Una izquierda, ha añadido, que defiende a "todos aquellos que solo tienen a la política para tener un poquito de esperanza en sus vidas y poder tener acceso a una vida justa y digna".

"Aquí estuvo, aquí está y estará siempre, ayudando a que este país pueda tener el mejor de los gobiernos, que es aquel que pueda construir igualdad a lo largo y ancho del país", ha señalado sobre un Ejecutivo, el socialista, que "para Extremadura no tiene ni color" si se compara con el anterior del PP.

En este sentido, ha señalado que el Ministerio de Fomento lleva invertidos en el tren de Extremadura en el último año casi 700 millones de euros, que una cantidad que supera al destinado por el PP en los siete años anteriores. "Así se quiere a Extremadura. No con palabras, sino con hechos. Demostrándolo", ha añadido.

Un PSOE, ha insistido, que ha sido "capaz de transformar esta tierra, en un pueblo de dignidad, de derechos, de igualdad de oportunidades, y al que este país necesita todavía porque queda mucho camino por recorrer para lograr los muchos objetivos que nos hemos marcado en la difícil coyuntura del mundo en el que vivimos".

GALLARDO HABLA DEL "FRACASO DE LA NUEVA POLÍTICA"

Por su parte, el alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, ha pedido el apoyo de los ciudadanos de cara a las elecciones del 10 de noviembre porque "hoy más que nunca" se necesita "reafirmar" la política, toda vez que la situación actual de bloqueo viene por el "fracaso de la nueva política".

De esta forma, Gallardo ha remarcado que los socialistas "nunca" han querido estar en las instituciones "a toda costa", por ello no se conforman con un "gobierno débil" y ha considerado que es preciso que la ciudadanía se movilice "más que nunca".

En su intervención, el también presidente de la Diputación de Badajoz ha valorado la exhumación del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos y el hecho de que haya tomado esta decisión un "presidente valiente" y que no ha querido ser presidente "a toda costa", sino que ha puesto "por encima de su legítimo interés personal los intereses de España".

"Si hubiera optado por lo fácil hoy sería presidente del Gobierno de España, con un gobierno débil y que probablemente hubiera sido negativo para los intereses de los españoles", ha asegurado.

Gallardo también ha tenido palabras de recuerdo para el escritor villanovense Felipe Trigo, de quien ha dicho que fue "sepultado por franquismo" y se le puso una "losa encima a su obra" por ser "socialista y por defender a las mujeres" en aquella época.

Por ello, como ha dicho, la primera corporación municipal democrática "levantó esa losa" y convocó los premios literarios que llevan su nombre y que fueron creados en 1981.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.