the geco
  • |
Región Digital

La Policía Nacional detiene en Badajoz al presunto autor de varios robos con fuerza en domicilios

Agentes de la Policía Nacional de Badajoz han detenido este pasado lunes a un hombre por su presunta autoría de varios delitos de robo con fuerza en el interior de un domicilio en la capital pacense.

30 octubre 2019 | Publicado : 14:10 (30/10/2019) | Actualizado: 14:10 (30/10/2019)



BADAJOZ, 30 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional de Badajoz han detenido este pasado lunes a un hombre por su presunta autoría de varios delitos de robo con fuerza en el interior de un domicilio en la capital pacense.

Los hechos sucedieron tras el conocimiento, por parte de los agentes policiales, de un robo perpetrado en una vivienda sita en la calle Bailén de esta ciudad.

En la denuncia interpuesta, la víctima relató que mientras se encontraba en el comedor escuchó un fuerte golpe proveniente de la planta superior y al subir sorprendió a un hombre saltando desde su vivienda a la colindante, portando varios objetos sustraídos.

Con los datos aportados, la descripción física y vestimenta del presunto ladrón, los policías realizaron las gestiones tendentes a la plena identificación y localización de esta persona, siendo el pasado 28 de octubre cuando fue detenido en la calle Bonifacio Gil.

En concreto, el detenido es un varón de 23 años de edad, con antecedentes, quien tras la instrucción del pertinente atestado ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Posteriormente, en dependencias policiales y continuando con la investigación, los agentes le han imputado otros cinco robos con fuerza más, perpetrados en la misma barriada de Antonio Domínguez y con el "mismo modus operandi".

Concretamente, accedía a las viviendas a través de las terrazas en horario de mañana o mediodía, cuando "suponía que sus moradores iban a estar fuera realizando algún tipo de gestión", aunque en más de una ocasión fue sorprendido por sus víctimas.

En todos ellos sustraía dinero, teléfonos móviles o material informático, "fácil y rápidamente vendible en el mercado ilícito", según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.

También se le ha imputado el robo con fuerza en unas taquillas de un centro sito en la Avenida Pardaleras de esta ciudad, donde fue identificado por algunos de los trabajadores del lugar al resultarles sospechoso su presencia y actitud, además, todo ello había quedado recogido en las cámaras de seguridad de acceso a dicho local.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.