• |
Región Digital

Valencia Alcántara incluirá actividades Festival Transfronterizo (IM)Previstos Culturais

Junto a otros municipios de Castilla y León, Galicia y Andalucía, el certamen está organizado por Portalegre (Portugal).

10 octubre 2019 | Publicado : 09:10 (10/10/2019) | Actualizado: 11:52 (10/10/2019)

La localidad cacereña de Valencia de Alcántara, junto a otros municipios de Castilla y León, Galicia y Andalucía incluirán actividades de la segunda edición del Festival Transfronterizo (IM)Previstos Culturais, que organiza Portalegre (Portugal).

En concreto, este certamen, que se realizará hasta el próximo 23 de noviembre, presenta un programa con espectáculos musicales, teatro, poesía y performance, y está organizado por el municipio de Portalegre, con la colaboración de los ayuntamientos de Córdoba, La Codosera, Valencia de Alcántara, y la Universidad de Salamanca.

Está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), a través del programa Interreg VA España-Portugal, tal y como informa el Ayuntamiento de Valencia de Alcántara en una nota de prensa.

De este modo, en Valencia de Alcántara, se desarrollará la actuación musical de "Uma Orquestra Múltiplos Sons", que tendrá lugar el 26 de octubre, a las 19:00 horas dentro de las actividades programadas en las Jornadas Gastronómicas Tajo Internacional, que se celebrarán en la Plaza de Gregorio Bravo.

De igual modo, el sábado 16 de noviembre, a las 20:00 horas, se podrá disfrutar en la Casa de Cultura de Valencia de Alcántara de la actuación del Grupo Vocal CAEP VOICES, a través del espectáculo "Quase Gospel. O Regreso".

Finalmente, con este festival, que tendrá su entrada gratuita, se estimulará el cruce entre la cultura festiva tradicional portuguesa y española, reforzando el componente de cooperación transfronteriza y consolidando las redes que actualmente está llevando a cabo el Ayuntamiento de Valencia de Alcántara.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.