• |
Región Digital

Los vecinos de Zahínos afirman que viven "bien" a pesar de tener la menor renta del país

Los vecinos de la localidad pacense de Zahínos han asegurado que viven "bien", aunque sea la localidad que tiene menos renta de toda España, "en la medida de lo que es un pueblo" porque "el nivel de vida no es excesivamente alto".

05 octubre 2019 | Publicado : 11:10 (05/10/2019) | Actualizado: 11:10 (05/10/2019)



ZAHÍNOS (BADAJOZ), 5 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)

Los vecinos de la localidad pacense de Zahínos han asegurado que viven "bien", aunque sea la localidad que tiene menos renta de toda España, "en la medida de lo que es un pueblo" porque "el nivel de vida no es excesivamente alto".

Así lo han manifestado algunos vecinos de Zahínos, quienes han puesto en evidencia que se vive "mejor que en las grandes ciudades" porque "las cosas son más baratas". "Aquí se vive bien dentro de lo que podemos", ha afirmado un zahinero.

En declaraciones a Europa Press Televisión, otros vecinos han considerado que la noticia de que tienen la renta más baja de España es "una mentira como una casa" porque, según ha afirmado una zahinera, "aquí lo que se juega es mucho dinero negro".

Por contra, otra vecina cree que no es "mentira del todo" porque ella trabaja a media jornada y "no" llega "a 400 euros" al mes. "Pienso que tenemos una renta bastante pobre", ha aseverado.

"En el pueblo se vive bien dentro de ciertos límites, pero no tenemos una calidad como en otros sitios, aquí hace falta que se motive el negocio para que abran más empresas", ha resaltado un vecino que ha añadido que lo que "falta" es más empleo.

Cabe destacar que la comunidad de Extremadura registró en 2017 la menor renta bruta por habitante de todo el país, con 19.870 euros por ciudadano de media, y dispone además de cuatro de los cinco municipios españoles con menos renta.

Cabe destacar que Zahínos se sitúa como el municipio con menos renta de toda España, mientras que Ahigal como el tercero, y los pacenses de Puebla de Obando y Fuenlabrada de los Montes en el cuarto y el quinto lugar, respectivamente, según los datos hechos públicos el pasado martes por la Agencia Tributaria.

Así, Zahínos (2.805 habitantes) es el municipio con menor renta de España, al registrar una renta bruta de 11.480 (por encima de los 11.166 euros del año anterior) y disponible de solo 10.584 (también por encima de los 10.376 euros de 2016), seguido del municipio jiennense de Huesa (2.527 habitantes), con una renta bruta de 11.917 euros y disponible de 10.966 euros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.