cancer utero
  • |
Región Digital

Una exposición en el Vostell-Malpartida reconoce la "trayectoria y vigencia" del Museo del Prado en su bicentenario

La exposición 'Es el sol el que calienta la habitación' que puede verse en el Museo Vostell de Malpartida de Plasencia plantea un diálogo entre creadores de vanguardia y la obra de algunos de los grandes artistas que atesora el Museo del Prado.

21 septiembre 2019 | Publicado : 13:09 (21/09/2019) | Actualizado: 13:09 (21/09/2019)



CÁCERES, 21 (EUROPA PRESS)

La exposición 'Es el sol el que calienta la habitación' que puede verse en el Museo Vostell de Malpartida de Plasencia plantea un diálogo entre creadores de vanguardia y la obra de algunos de los grandes artistas que atesora el Museo del Prado.

"La exposición es un reconocimiento, a la trayectoria y la vigencia de una de las instituciones culturales más importantes de este país en su bicentenario, el Museo del Prado", ha señalado la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, en la inauguración de la exposición.

"Las instituciones culturales son, deben ser, lugares para el diálogo y el intercambio de experiencias estéticas y vitales. Y este museo y la muestra que hoy se inaugura son buena prueba de ello", ha añadido.

Asimismo, ha señalado que la exposición, que puede visitarse hasta marzo de 2020, muestra una "práctica de generosidad entre los artistas de vanguardia y los grandes creadores del pasado" cuya obra ha sido "reinterpretada para hacerla más clara". OBRAS

La exposición 'Es el sol el que calienta la habitación', exhibe obras de Juan Hidalgo, José Iges, Concha Jerez, Shigeko Kubota, Boris Lurie, Túlia Saldanha, Daniel Spoerri y Wolf Vostell. La muestra ofrece un acercamiento desde el arte de vanguardia al pensamiento y la obra de los grandes artistas que nos preceden en el tiempo, con el propósito de hacerla más clara e inteligible.

El título de la exposición remite a la visión de Wolf Vostell sobre la humildad y el respeto a la historia del arte que debe tener cualquier creador a la hora de desarrollar su trabajo, indica la Junta en una nota de prensa.

La exposición se nutre de fondos propios del Museo Vostell Malpartida y obras de colecciones privadas, entre ellas de la familia Vostell y la Boris Lurie Art Foundation de Nueva York.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.