cancer utero
  • |
Región Digital

El PSOE reclama a PP y Cs la creación de caminos escolares seguros en Badajoz que aprobaron en 2017

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha reclamado a PP y Ciudadanos que cumplan la moción aprobara por ambos partidos en un Pleno en noviembre de 2017 acerca de la creación de caminos escolares seguros.

21 septiembre 2019 | Publicado : 10:09 (21/09/2019) | Actualizado: 10:09 (21/09/2019)



BADAJOZ, 21 (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha reclamado a PP y Ciudadanos que cumplan la moción aprobara por ambos partidos en un Pleno en noviembre de 2017 acerca de la creación de caminos escolares seguros.

Para los socialistas, después de que el equipo de gobierno haya anunciado acciones en la Semana Europea de la Movilidad una vez iniciada y para un solo día, el pasado viernes, es "lógico que se haya olvidado el PP de una idea de Ciudadanos".

La por entonces concejala de Ciudadanos en el consistorio pacense Julia Timón recordó esta cuestión en sus últimos meses en el ayuntamiento, pero "ya predicaba en el desierto y la entonces primera teniente de alcalde, María José Solana, ya no tenía que cortejarla y hacía oídos sordos a sus demandas", señalan los socialistas en una nota de prensa.

Para la concejala socialista Candy Arce, los acuerdos de PP y Ciudadanos "siempre terminan siendo papel mojado".

Los socialistas se abstuvieron en la votación de la medida en el pleno del 23 de noviembre de 2017 porque, aunque consideraban que la idea era "bonita", la "realidad" de la ciudad "era y es otra, con muchas denuncias patrimoniales al consistorio por el mal estado de aceras y calzadas".

Por ello, ahora consideran que el tiempo les ha dado la razón y se ha demostrado que ha sido "imposible" ponerlo en marcha "porque el PP no ha tenido voluntad de implantarlo y porque no le gusta complicarse la vida con ocurrencias de otros".

Para el PSOE, los Caminos Escolares Seguros, que están en marcha en muchas ciudades de España, incluyendo localidades extremeñas, son proyectos que pretenden fomentar la autonomía y movilidad sostenible de los más pequeños, mejorar la seguridad ciudadana en el entorno de los centros escolares y la seguridad vial en todos los medios de transporte.

Igualmente, estas rutas escolares seguras sirven para proporcionar a los niños y niñas "aprendizajes útiles" para su entorno cotidiano, sus barrios, sus gentes, incrementar su actividad física, adquirir conocimientos sobre seguridad vial y fomentar hábitos que reduzcan su dependencia del automóvil.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.