cancer utero
  • |
Región Digital

Cinco jóvenes extremeños visitan el acelerador de partículas del CERN en Suiza

Se trata del más potente acelerador del mundo, el que permitió encontrar hace pocos años el Boson de Higgs, predicho 40 años antes por Peter Higgs.

16 septiembre 2019 | Publicado : 12:09 (15/09/2019) | Actualizado: 12:27 (16/09/2019)

Los ganadores de la V edición de la Gran Final de la Feria de Ciencias de Extremadura, pertenecientes a las Escuelas Municipales de Jóvenes Científicos (EMJC), han visitado este fin de semana el acelerador de partículas del Centro Europeo de Investigación Nuclear, en Suiza.

En concreto, los cinco jóvenes ganadores han tenido la oportunidad de visitar el 'tubo' de 28 kilómetros que a 80 metros de profundidad se encarga de acelerar y colisionar partículas y que permite a los Físicos entender la estructura del universo.

Se trata del más potente acelerador del mundo, el que permitió encontrar hace pocos años el Boson de Higgs, predicho 40 años antes por Peter Higgs, y que en la literatura técnica adoptó el pseudónimo de "Partícula De Dios".

A su vez, el CERN es también conocido por ser el lugar donde nació la Web, de la mano de Tim Berners Lee, tal y como informan desde las EMJC en una nota de prensa.

Los jóvenes científicos extremeños, estudiantes que van desde quinto de primaria a segundo de la ESO han podido así experimentar en primera persona la ciencia de máximo nivel, coincidiendo con unas jornadas de puertas abiertas.

Jóvenes de Almendralejo, Talarrubias, Cabeza del Buey y Lobón junto con sus familiares han disfrutado además de una visita cultural a Ginebra.

Cabe recordar que con el apoyo de la Diputación de Badajoz, la Junta de Extremadura y la Universidad de Extremadura, las EMJC distribuyen 5.000 euros en premios cada año entre los jóvenes científicos participantes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.