fundacion cb
  • |
Región Digital

Este jueves

Acto en Herrera del Duque celebrará la declaración de Reserva de la Biosfera de La Siberia

Los asistentes podrán disfrutar de un mercado de productos de la Reserva del Biosfera, degustaciones de gastronomía local o talleres medioambientales.

16 septiembre 2019 | Publicado : 13:09 (14/09/2019) | Actualizado: 12:59 (16/09/2019)

La Plaza de España de Herrera del Duque acogerá este próximo jueves, 19 de septiembre, a las 18:30 horas, un acto de celebración de la Declaración de Reserva de La Biosfera de La Siberia.

En concreto, se trata de un acto institucional y lúdico que estará presidido por el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, según informa el CEDER La Siberia en una nota de prensa.

Así pues, los asistentes podrán disfrutar durante toda la tarde de un mercado de productos de la Reserva del Biosfera, degustaciones de gastronomía local, talleres medioambientales, photocall de la Reserva de la Biosfera de La Siberia, pasacalles, actuaciones de folklore comarcal y la actuación de la agrupación de Bandas de Música de La Siberia con la colaboración de la cantaora flamenca Celia Romero.

Además, esta celebración de la distinción de carácter internacional que convierte a La Siberia en la 1ª Reserva de la Biosfera de la provincia de Badajoz y la tercera de la comunidad extremeña, pretende involucrar a toda la población que han apoyado el proceso y a las instituciones que han servido de motor del mismo.

Para facilitar la asistencia de la población residente en los municipios pertenecientes a la Reserva de la Biosfera de La Siberia, se habilitará un servicio gratuito de autobuses desde las distintas localidades.

Por tanto, para asistir, solo es necesario informarse de los horarios e inscribirse en el Ayuntamiento correspondiente antes de las 12:00 horas del lunes de septiembre.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.