quiron salud
  • |
Región Digital

Detenido en Badajoz un hombre con una orden europea de detención por homicidio en Portugal

Un varón que presenta una orden europea de detención por homicidio en Portugal ha sido detenido en Badajoz, en una actuación en la que además han sido detenidas otras dos personas que trataron de ayudar al primero cuando intentaba huir de agentes policiales en la capital pacense.

29 agosto 2019 | Publicado : 13:08 (29/08/2019) | Actualizado: 13:08 (29/08/2019)



BADAJOZ, 29 (EUROPA PRESS)

Un varón que presenta una orden europea de detención por homicidio en Portugal ha sido detenido en Badajoz, en una actuación en la que además han sido detenidas otras dos personas que trataron de ayudar al primero cuando intentaba huir de agentes policiales en la capital pacense.

En concreto, agentes de la Policía Nacional y Policía Local, durante la tarde del pasado martes, día 27, en una intervención conjunta, han detenido a un hombre por un delito contra la seguridad vial, requisitoria judicial, y dos mujeres, familiares del primer detenido, por atentado agentes de la autoridad.

Del hecho se tuvo conocimiento, cuando un agente de la Policía Local de Badajoz observó en la zona de la barriada de Los Colorines de la capital pacense un vehículo conducido a "gran velocidad" y de forma "temeraria" por parte de un individuo, quien, al percatarse de la presencia policial, trató de huir y esconderse en una vivienda de la calle Tomas Rabanal Brito, aunque pudo ser interceptado por el actuante.

Tras comunicar al resto de indicativos los hechos, cuando se disponía a reducir a dicho individuo para practicar su detención, fue abordado y agredido por algunos de sus familiares, que trataron "en todo momento" de impedir la acción policial, informan en nota de prensa la Policía Nacional y la Policía Local.

El agente en cuestión que practicó la detención sufrió lesiones de las que tuvo que ser asistido posteriormente en un centro sanitario, y los familiares en cuestión no lograron su propósito, debido a la colaboración de otros indicativos de ambos cuerpos que se desplazaron al lugar.

Una vez controlada la situación, los actuantes imputaron al infractor por los delitos contra la seguridad vial y atentado a agentes de la autoridad, y comprobaron a través de una consulta realizada a la Comisaría Conjunta del puesto fronterizo Caya-Elvas que al individuo le constaba una requisitoria judicial por un Juzgado de lo Penal en Valencia y una orden europea de detención por Portugal, por un delito contra las personas, concretamente homicidio.

Tras ello, el detenido fue trasladado hasta dependencias de la Policía Nacional para la tramitación del pertinente atestado.

AGRESIÓN

Del resto de investigaciones, se hizo cargo la brigada provincial de policía judicial de Badajoz, quienes tras realizar diferentes gestiones y la comparecencia del oficial de Policía Local se identificó a dos de las personas que habían tratado de impedir la acción policial, agrediendo físicamente al actuante.

Los investigadores en compañía de los agentes de la Policía Local actuantes procedieron a su localización y posterior detención por un presunto delito de atentando agentes de la autoridad, la misma tarde del día 27 de agosto.

Por todo lo anterior el detenido, joven de 28 años de edad, de nacionalidad portuguesa, con antecedentes anteriores, tuvo que ser trasladado hasta los Juzgados Centrales de Instrucción en Madrid, ordenando su ingreso en la prisión de Soto del Real de la misma localidad.

Las dos detenidas de 18 y 44 años de edad, de la misma nacionalidad, en la actualidad se encuentran a la espera de juicio en la capital pacense.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.