• |
Región Digital

La Consejería de Agricultura forma a 1.400 menores para desarrollar huertos escolares

Ha desarrollado medidas de acompañamiento al programa de fruta escolar en las que han participado 8.335 alumnas y alumnos de 96 centros de la región.

22 agosto 2019 | Publicado : 10:08 (22/08/2019) | Actualizado: 00:11 (23/08/2019)

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura ha desarrollado medidas de acompañamiento al programa de fruta escolar en las que han participado un total de 8.335 alumnas y alumnos de 96 centros de la región.

En concreto, el objetivo de estas medidas es fomentar el consumo de fruta en los centros educativos a través de la puesta en marcha de huertos escolares, visitas a centrales hortofrutícolas, actividades de consumo o colaboraciones con fundaciones.

Así pues, se trata de medidas de apoyo para el Programa de Fruta Escolar durante el curso 2018/2019, en las que han participado 387 colegios y 61.879 alumnos.

De este modo, un total de 1.400 menores han formado parte en la creación de huertos en los centros adscritos al Programa Escolar de Consumo de Frutas y Hortalizas.

El objetivo general que se ha pretendido con esta actuación concreta es proporcionar los conocimientos y desarrollar las habilidades necesarias para el diseño, la instalación y el mantenimiento de un huerto educativo, así como la experimentación de un proceso productivo natural y sencillo.

Además, junto a la Fundación José Manuel Calderón, se ha llevado a cabo una serie de charlas y actividades encaminadas al consumo saludable de las frutas y las hortalizas, tal y como informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

En definitiva, su finalidad principal ha sido acercar a los escolares, en las aulas, nociones básicas para una alimentación saludable y fomentar el consumo diario de frutas y hortalizas entre niños y niñas de la comunidad autónoma.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.