asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Festival Internacional Folk de Plasencia arranca este jueves

Y lo hace con las actuaciones de dos grupos de talla nacional e internacional, en concreto, Zas! Candil Folk y Gaiteros de Lisboa.

22 agosto 2019 | Publicado : 09:08 (22/08/2019) | Actualizado: 00:11 (23/08/2019)

La edición número 24 del Festival Internacional Folk de Plasencia (Cáceres) arranca este jueves, 22 de agosto, con dos grupos de talla nacional e internacional, en concreto, Zas! Candil Folk y Gaiteros de Lisboa. 

Así pues, como ya es tradición, la Asociación de Tamborileros 'Santiago Béjar' serán los encargados, flauta en mano, de anunciar el comienzo de los conciertos que arrancarán a las 21:30 horas desde el escenario habilitado en el recinto amurallado de Torre Lucía, y las actuaciones contarán con entrada gratuita.

Las canciones típicas de labranza, las que se entonaban antañodurante la Vendimia serán las primeras en escucharse en este Festival Folk. Lo harán a las 21:30 horas gracias a un grupo de músicos de Tarancón.

Zás! Candil Folk ha investigado y reelaborado la música tradicional de la provincia de Cuenca y nos ofrecerán un amplio repertorio manchego donde no faltarán las Seguidillas de Torras, Fandangos y Jotas Jarrochas, con su toque "especial" que las hace "inconfundible", tal y como informa en una nota de prensa el Festival Folk Plasencia.

GAITAS MÁS INTERNACIONALES

Tras ellos, regresan al Folk las gaitas más internacionales. Así, este jueves a las 23:00 horas los Gaiteros de Lisboa ofrecerán al público sus "imaginativas, frescas pero a la vez tradicionales" canciones que componen su sexto y último disco 'Bestiario' (2019). Todo un "desafío acústico" para los oídos que en hora y media de duración también repasará algunos de sus grandes éxitos como Roncos do Diablo ( 2017) o Subir, subir (2000).

Ya este viernes, día 23, será el turno de los polacos Wowakin Trío; los gallegos Xabier Díaz & Adufeiras de Salitre y los extremeños, Los Niños de los Ojos Rojos. Además, habrá un taller a las 20:00 horas, con el colectivo Vibra-tó.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.