arroces
  • |
Región Digital

Desmantelada en una vivienda de Reina una plantación con 80 plantas de marihuana

Agentes de la Guardia Civil comprobaron que en las inmediaciones de esta vivienda sobresalía un número indeterminado de plantas de marihuana.

21 agosto 2019 | Publicado : 11:08 (21/08/2019) | Actualizado: 12:11 (21/08/2019)

La Guardia Civil de Valencia de las Torres y Usagre ha detenido a un vecino del municipio pacense de Reina por un delito contra la salud pública al cultivar 80 plantas de marihuana en el interior del patio de su domicilio.

En concreto, dentro de la planificación de servicios preventivos de seguridad ciudadana, los agentes de la Guardia Civil pudieron comprobar en las inmediaciones de una vivienda de la localidad pacense de Reina que sobresalía un número indeterminado de plantas de marihuana.

Fue este pasado lunes cuando, una vez identificado el responsable de la plantación y propietario de la vivienda, un vecino de este mismo municipio, con antecedentes por hechos similares, se pudo inspeccionar la propiedad donde los agentes hallaron en su interior una plantación con 80 plantas de marihuana de entre 1,80 y 2,00 metros de altura, "perfectamente acondicionadas para su cultivo y desarrollo".

Ante los citados hechos, al responsable de la plantación se le instruyó diligencias como investigado por un presunto delito contra la salud pública, según informa la Benemérita en una nota de prensa.

Cabe destacar que las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Llerena (Badajoz).

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.