asamblea 8M
  • |
Región Digital

Desarrollo Rural adjudica obras para mejorar accesos al meandro del Melero, en Las Hurdes

Situado en Caminomorisco y con un importe de 182.720 euros, la Junta quiere hacer más accesible uno de los espacios naturales más visitados de la región.

21 agosto 2019 | Publicado : 11:08 (21/08/2019) | Actualizado: 03:44 (22/08/2019)

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura ha adjudicado las obras de mejoras al acceso del meandro del Melero, en Caminomorisco (Cáceres), con un importe de 182.720 euros, para hacer más accesible uno de los espacios naturales más visitados de la comunidad.

En concreto, el camino, que comienza la Entidad Local Menor de Riomalo de Abajo, presenta un firme en tierra "en general en buen estado", pero sin capa de rodadura, con cuneta en el margen izquierdo y con drenajes transversales en la "mayoría" de los casos "suficientes" y en "buen estado".

Por ello, se construirá un pavimentado de 15 centímetros, con actuación desde el tramo ya pavimentado, pasando por el mirador del meandro Melero y finalizando en el cruce con un cortafuego, con una longitud de actuación de 1.840 metros.

Asimismo, según informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura, en la zona de aparcamiento se ejecutará una capa de rodadura de 20 centímetros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.