arroces
  • |
Región Digital

Alange ultima la recreación histórica de los festejos en honor de San Bartolomé en los siglos de oro

Esta semana comienzan las actividades organizadas por la Asociación Cultural Festejos de San Bartolomé, en colaboración con otros colectivos locales, para recrear los antiguos festejos en honor del patrón del pueblo en los siglos XVII y XVIII.

18 agosto 2019 | Publicado : 19:08 (18/08/2019) | Actualizado: 19:08 (18/08/2019)



ALANGE (BADAJOZ), 18 (EUROPA PRESS)

Esta semana comienzan las actividades organizadas por la Asociación Cultural Festejos de San Bartolomé, en colaboración con otros colectivos locales, para recrear los antiguos festejos en honor del patrón del pueblo en los siglos XVII y XVIII.

Este año el montaje de teatro de calle que recrea estos festejos coincide con el día de la festividad del santo, el sábado 24 de agosto, y llega con la novedad principal de que el autor de la obra, José María Benítez Carroza, no se ha encargado de la dirección de la representación, sino que la ha cedido a Fermín Núñez Arenas, director teatral y actor de la compañía Samarkanda Teatro.

La contratación de un director profesional se ha sufragado con los fondos Leader gestionados por la Federación para el Desarrollo de Sierra Grande - Tierra de Barros (FEDESIBA). En cualquier caso, el guión se mantiene intacto, así como los cuatro lugares de representación.

Los actores continúan siendo personas aficionadas, residentes en la localidad, aunque también has sido invitados a participar vecinos de localidades cercanas, como Palomas, donde también hay mucha afición por el teatro recreacionista.

En los días previos a la representación de los antiguos festejos que se celebraban en honor a San Bartolomé en Alhanje en los siglos XVII y XVIII, están programadas otras muchas actividades culturales, deportivas y de ocio, organizadas con la colaboración de otras asociaciones locales y el Ayuntamiento de Alange.

Además del tradicional concurso de pesca, visitas guiadas, taller de títeres, habrá algunas novedades, como un taller de radio y una exposición sobre folklore, cedida por la Asociación Cultural y folklórica Tierra de Barros de Almendralejo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.