cancer utero
  • |
Región Digital

El Museo Etnográfico de Olivenza expone 'Cosas de Sillas', un "homenaje" a los diferentes tipos de asientos

El Museo Etnográfico 'González Santana' de Olivenza (Badajoz) expone hasta el 22 de septiembre 'Cosas de Sillas', una muestra en la que se pueden ver diferentes tipos de asientos puesto que "algo tan simple como una silla debería tener un homenaje".

18 agosto 2019 | Publicado : 10:08 (18/08/2019) | Actualizado: 10:08 (18/08/2019)



OLIVENZA (BADAJOZ), 18 (EUROPA PRESS)

El Museo Etnográfico 'González Santana' de Olivenza (Badajoz) expone hasta el 22 de septiembre 'Cosas de Sillas', una muestra en la que se pueden ver diferentes tipos de asientos puesto que "algo tan simple como una silla debería tener un homenaje".

Así lo ha explicado Teresa Plaza, trabajadora de este museo, que también ha destacado que "parece que las sillas siempre han estado entre nosotros, es algo cotidiano" pero "no es así" sino que "en un momento de la historia, concretamente, a un escriba babilonio se le ocurrió a una tabla ponerle cuatro patas y un respaldo".

En declaraciones a Europa Press Televisión, Plaza ha resaltado que los asientos "han ido evolucionando" ya que "al principio eran más tipo trono con maderas nobles" y "hasta el siglo XVIII no forman parte de la vida cotidiana".

La muestra se estructura en cuatro secciones, una de mobiliario doméstico, otra dedicada a los juguetes y miniaturas, otra destinada a la infancia y una última a asientos profesionales como un sillón de barbero, un pupitre, una silla de zapatero, etcétera.

Además, hay una parte de la exposición dedicada al diseño Tonet que era "un artesano alemán que revolucionó la fabricación de los muebles" porque antes se hacían "de manera muy laboriosa" y él "descubrió un sistema para poder curvar la madera" y construía los muebles por piezas, ha relatado Teresa Plaza.

Finalmente, ha resaltado que estas sillas proceden "de los fondos propios del museo" y "algunos préstamos" así como que algunas están expuestas habitualmente en diversas salas de la galería oliventina y otras guardadas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.