quiron salud
  • |
Región Digital

Un programa de Inclusives de Villanueva de la Serena permite a personas con movilidad reducida practicar el senderismo

Las personas con movilidad reducida pueden practicar senderismo y turismo accesible gracias programa 'Voluntariado inclusivo, naturaleza para todos' que desarrolla la asociación Inclusives Plena Inclusión de Villanueva de la Serena.

04 agosto 2019 | Publicado : 16:08 (04/08/2019) | Actualizado: 16:08 (04/08/2019)



MÉRIDA, 4 (EUROPA PRESS)

Las personas con movilidad reducida pueden practicar senderismo y turismo accesible gracias programa 'Voluntariado inclusivo, naturaleza para todos' que desarrolla la asociación Inclusives Plena Inclusión de Villanueva de la Serena.

El programa pretende a través del respeto y disfrute de la naturaleza "mejorar la calidad de vida y la inclusión de las personas con discapacidad intelectual".

Para ello, Inclusives desarrollará un curso "intensivo" de iniciación multidisciplinar de senderismo adaptado, en el que los participantes aprenderán todo lo relacionado con el uso y manejo de la silla de ruedas adaptada para actividades de senderismo y turismo conocida como Joelette.

El objetivo de este proyecto, según ha informado Inclusives en nota de prensa, es "formar a un grupo inclusivo de voluntarios" para que "presten" el apoyo de las personas que lo "soliciten" para realizar actividades turísticas y de senderismo en la región.

El curso se desarrollará del 12 al 14 de noviembre y además será el primer curso inclusivo y adaptado de lectura fácil en el que se formarán alumnos del Grado Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas (TAFAD) del I.E.S. Puerta de la Serena.

También está destinado a usuarios del Centro Ocupacional de Inclusives y participantes de las asociaciones Placeat y VERA. El curso se desarrollará del 12 al 14 de noviembre, según ha informado Inclusives en nota de prensa.

Este curso intensivo consta de dos partes, una de ellas de formación teórica la cual se impartirá en el Centro Internacional de Innovación Deportiva "El Anillo". Por otro lado la fase práctica se realizará con dos salidas a la lugares como Castañar Gallego (Hervás) y a la Reserva Natural Garganta de los Infiernos.

Inclusives establece dos prioridades con la realización de este curso. Por un lado "paliar" la situación de discriminación que sufren muchas personas con movilidad reducida en el momento de realizar actividades y por otro "facilitar" su inclusión a través del voluntariado.

El programa de voluntariado ambiental que desarrolla Inclusives se lleva a cabo gracias a la colaboración de centros educativos, institutos y asociaciones, junto a la colaboración del Instituto de la Juventud de Extremadura y el Área de Cultura de la Diputación de Badajoz.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.