• |
Región Digital

Investigado un vecino de Lobón acusado de provocar dos incendios de forma intencionada

Agentes de la Guardia Civil investigan a un vecino de la localidad pacense de Lobón acusado de provocar, de forma intencionada, dos incendios de pastos en las traseras de la cooperativa del municipio.

29 julio 2019 | Publicado : 11:07 (29/07/2019) | Actualizado: 11:07 (29/07/2019)



LOBÓN (BADAJOZ), 29 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Guardia Civil investigan a un vecino de la localidad pacense de Lobón acusado de provocar, de forma intencionada, dos incendios de pastos en las traseras de la cooperativa del municipio.

La Guardia Civil de Lobón tuvo conocimiento de dos incendios en las traseras de la Cooperativa de Lobón, ambos "próximos entre sí y de similares características" que se habían producido en una zona cercana a depósitos de combustibles, torres eléctricas y viviendas habitadas.

Los incendios calcinaron unos 400 metros de pasto y quedaron extinguidos uno de ellos de manera natural y otro tras ser sofocado por los vecinos de este municipio, según informa la Guardia Civil en nota de prensa.

Ante estos hechos, los agentes iniciaron una serie de gestiones en las que hallaron suficientes pruebas para poder identificar e implicar en los hechos a un vecino de Lobón, quien "tras prender fuego a los pastos de manera intencionada, había abandonado el lugar sin intención de sofocarlo".

Ahora la Guardia Civil investiga la motivación este hombre para originar sendos incendios, y ha puesto las diligencias a disposición del Juzgado de Instrucción de Montijo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.