• |
Región Digital

Gil Rosiña entiende que un cargo condenado por violencia de género "no debe seguir al frente" de sus responsabilidades

La consejera de Igualdad de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha sostenido que un cargo público o electo condenado por violencia de género "no debe seguir al frente" de sus responsabilidades.

24 julio 2019 | Publicado : 15:07 (24/07/2019) | Actualizado: 15:07 (24/07/2019)



MÉRIDA, 24 (EUROPA PRESS)

La consejera de Igualdad de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha sostenido que un cargo público o electo condenado por violencia de género "no debe seguir al frente" de sus responsabilidades.

Así se ha pronunciado Gil Rosiña a preguntas de los medios por el caso del alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, que ha sido condenado a nueve meses de prisión por maltrato hacia su exmujer.

De este modo, ha indicado que, en este caso y en cualquier otro de similares características, la posición de la Junta es de "firmeza en la condena hacía la violencia hacia las mujeres", al tiempo que ha condenado el último asesinato machista registrado este miércoles en España.

"En ese y en cualquier caso la Junta de Extremadura entiende y se posiciona que quién es un cargo público o un cargo electo condenado por violencia de género no debe seguir al frente de esas responsabilidades aquí y donde sea, con un carnet y con otro", ha asegurado.

Por ello, Gil Rosiña ha abogado por establecer un "firme compromiso" de la sociedad actual frente a la violencia contra las mujeres, ya que no se puede "seguir viendo cómo maltratan a las mujeres, viendo como asesinan a las mujeres, como acaban de asesinar, más de mil asesinatos en los últimos años".

También, y preguntada por la manifestación de apoyo a Alfredo Aguilera celebrada este pasado martes en Malpartida de Cáceres, la consejera de Igualdad ha mostrado su respeto a la "libre opinión" de los ciudadanos.

La consejera de Igualdad y portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, ha realizado estas declaraciones, a preguntas de los medios, momentos antes de visitar a los participantes del Campo de Voluntariado Juvenil del Festival de Teatro Clásico de Mérida.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.