the geco
  • |
Región Digital

Las obras de reforma de la Casa Pereros de Cáceres concluirán antes de final de año

Las obras de reforma que se están acometiendo en la Casa Pereros de Cáceres, para su funcionamiento como Colegio Mayor y "foco cultural" de la ciudad, concluirán antes de final de este año 2019.

23 julio 2019 | Publicado : 17:07 (23/07/2019) | Actualizado: 17:07 (23/07/2019)



CÁCERES, 23 (EUROPA PRESS)

Las obras de reforma que se están acometiendo en la Casa Pereros de Cáceres, para su funcionamiento como Colegio Mayor y "foco cultural" de la ciudad, concluirán antes de final de este año 2019.

De esta forma se ha pronunciado la presidenta de la Diputación Provincial de Cáceres, Rosario Cordero, en la visita que ha realizado este martes, acompañada del diputado del Infraestructuras Territoriales, Inteligentes y Movilidad, Fernando García Nicolás, a las obras que se están realizando en la Casa Pereros para que vuelva a abrir sus puertas como Colegio Mayor y foco cultural de la ciudad.

"Se trata de una de las actuaciones más ilusionantes", ha destacado la presidenta de la Diputación de Cáceres, quien ha reafirmado que esta obra la comenzó "con ilusión" el anterior Equipo de Gobierno, tras lo que ha reafirmado que tanto el diputado de Infraestructuras como ella misma tienen "la suerte de continuar en esta legislatura y compartir los inicios y el transcurso de la obra"

Cordero ha valorado la oportunidad de comprobar "cómo la vamos a abrir, cómo vamos a cambiar su concepto y cómo va a ser útil para la ciudad y para la ciudadanía, siempre en busca de la Igualdad de Oportunidades", ha destacado.

En ese sentido, la presidenta provincial ha destacado que el principal objetivo es que la Casa de los Pereros "vuelva a ser Colegio Mayor", lo cual "conlleva una agenda cultural muy extensa dentro de la ciudad que ya tenía antes de ser cerrado" y ha añadido que, además, dispondrá de un espacio más abierto para disfrute de la ciudadanía cacereña y de los turistas, según informa la Diputación de Cáceres en nota de prensa.

Así, el Colegio Mayor será, en primer lugar, residencia de estudiantes "pero también llevaremos a cabo una estrategia de turismo idiomático para la ciudad así como intercambios con otras universidades que, en una zona antigua, Patrimonio de la Humanidad, tiene una singularidad muy destacada", ha aseverado la presidenta de la Diputación de Cáceres.

Unas obras que llevan un "pequeño retraso" que según ha señalado Cordero, es "normal cuando se ejecutan obras en este tipo de edificios", tras lo que ha estimado que se espera que antes de que finalice el año concluyan las obras y en este tiempo se continuará con los acabados, suelo, carpintería, redes, robótica "porque es un edificio antiguo pero que va disponer de las prestaciones más actualizadas"

MÁS DE 3,9 MILLONES DE EUROS

Cabe recordar que el presupuesto de las obras es de 3,9 millones de euros correspondientes a los ejercicios 2018-2019. El edificio se estructura en habitaciones, en su mayoría, de uso individual, y baño propio.

Una vez abierto, se ofertarán 59 plazas distribuidas en 51 sencillas y dos adaptadas a personas con movilidad reducida y 4 dobles, tipo apartamento.

También se habilitará una zona abierta, que estará a disposición de personas, asociaciones o instituciones que quieran realizar conferencias u otros eventos.

Destaca la Institución Provincial que el nuevo Colegio Mayor será un edificio de bajo consumo, con equipos de alta eficiencia en climatización, ventilación e iluminación, gestión domótica de las instalaciones para optimizar su funcionamiento y minimizar el consumo de agua.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.