asamblea 8M
  • |
Región Digital

Niños de entre 6 y 16 años de localidades cercanas a Plasencia disfrutan desde este lunes en talleres de robótica

La segunda edición de los talleres infantiles de Robótica 2019 "Crea tu pueblo inteligente", organizados gracias al Área de Desarrollo Sostenible de la Diputación de Cáceres y al programa europeo Edusi Plasencia y Entorno, comienzan este próximo lunes, 22 de julio.

20 julio 2019 | Publicado : 17:07 (20/07/2019) | Actualizado: 17:07 (20/07/2019)



CÁCERES, 20 (EUROPA PRESS)

La segunda edición de los talleres infantiles de Robótica 2019 "Crea tu pueblo inteligente", organizados gracias al Área de Desarrollo Sostenible de la Diputación de Cáceres y al programa europeo Edusi Plasencia y Entorno, comienzan este próximo lunes, 22 de julio.

Estos talleres, que se ponen en marcha por segundo año consecutivo, tienen como objetivo luchar contra la brecha digital en el mundo rural, así como promover la cultura, la innovación y el emprendimiento personal y científico desde los primeros años.

Pueden participar en ellos niños y jóvenes de edades comprendidas entre 6 y 16 años de las localidades limítrofes de Plasencia, gracias a la Estrategia de Desarrollo Sostenible e Integrado de Plasencia y Entorno, financiada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Así, se celebrarán durante los meses de julio, agosto y septiembre se van a celebrar en las localidades integrantes de la estrategia DUSI Plasencia y Entorno, es decir, en Aldehuela de Jerte, Cabezabellosa, Cañaveral, Carcaboso, Casas del Castañar, Galisteo, Gargüera, Holguera, Malpartida de Plasencia, Oliva de Plasencia, Riolobos y Valdeobispo.

En total se desarrollarán 15 ediciones con una duración total de 20 horas por taller, con un programa tecnológico donde se introducirán conceptos de robótica, internet de las cosas, tecnologías Smart cities, drones y diseño e impresión 3D.

Los objetivos que se persiguen con esta actividad son fomentar el interés de los más jóvenes por la ciencia, la ingeniería, las matemáticas y la tecnología; reducir la brecha digital de las zonas rurales de nuestra provincia en relación con la media nacional.

También potenciar valores como el trabajo en equipo, la innovación, la creatividad y la cultura del esfuerzo como vehículo para involucrar, motivar y promover el desarrollo integral de los jóvenes; y promover la cultura, la innovación y el emprendimiento personal y científico en los jóvenes, invitándoles además a disfrutar de una experiencia de aprendizaje enriquecedora y participativa.

Entre sus contenidos, los participantes experimentarán con los kits de robótica, construcción y programación; los kits de microcontroladores, programación básica, sensores, actuadores, domótica, etc; verán ejemplos orientados a la demostración de las tecnologías propias del concepto "Smart City", del tipo iluminación inteligente, dispositivos conectados en red, vehículos autónomos, etc.

Asimismo, se introducirán en la programación con entorno Scratch; conocerán conceptos de diseño 3D e impresión 3D; de funcionamiento y manejo de drones; y asistirán a una demostración en vivo de impresión 3D.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.