cancer utero
  • |
Región Digital

Extremadura recibe 15,8 millones de euros para la reestructuración de viñedo durante 2019

La Junta seguirá negociando con el ministerio un incremento de los fondos asignados inicialmente para el próximo ejercicio.

19 julio 2019 | Publicado : 13:07 (19/07/2019) | Actualizado: 08:42 (20/07/2019)

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha concedido a Extremadura 15,8 millones en ayudas para la reestructuración del viñedo durante el ejercicio 2019, según ha expuesto el director general de Política Agraria Común, Javier Gonzalo, quien ha aclarado que la Junta seguirá negociando con el ministerio un incremento de los fondos asignados inicialmente para el próximo ejercicio.

No obstante, la asignación en la última conferencia sectorial de la ayuda a la reestructuración y reconversión del viñedo fue de 6,95 millones de euros para Extremadura, la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha subrayado que dicha asignación crecerá "muy por encima de esta cantidad".

Así pues, en el ejercicio 2018 la asignación fue "muy parecida" y finalmente Extremadura recibió más de 24 millones de euros, siendo la primera Comunidad Autónoma en realizar los pagos en este ejercicio, por encima de 16 millones de euros, a pesar de tener un 9 por ciento de la superficie de viñedo a nivel nacional, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

A su vez, la Consejería de Agricultura ha recalcado que ha pedido en diversas ocasiones la revisión de los criterios al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, para que se tengan en cuenta las necesidades financieras entre los criterios de asignación entre las comunidades autónomas, de tal manera que se pueda disponer de los fondos desde un principio del ejercicio, no como ocurre actualmente, que la asignación se incrementa posteriormente.

Por último, Javier Gonzalo, que ha participado este viernes en la en la sectorial vitivinícola de Apag Extremadura Asaja, ha recordado que el nivel de concesión de ayudas 2015- 2019 en las medida de reestructuración es un 35 por ciento mayor que en el nivel 2011-2015, un dato que demuestra la "buena ejecución" de la medida.

"A pesar de la baja asignación inicial, se absorben los remanentes de otras comunidades autónomas y de otras medidas del programa nacional de apoyo", ha sentenciado el Ejecutivo regional.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.