asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Flamenco Fusión de Raúl Rodríguez llega a Los Conciertos de Pedrilla

El "afro-flamenco-eléctrico" transportará al público a un viaje intercultural en el que el baile flamenco se convierte en el vehículo conductor.

18 julio 2019 | Publicado : 14:07 (18/07/2019) | Actualizado: 16:11 (18/07/2019)

El artista sevillano Raúl Rodríguez llevará este viernes, 19 de julio, sus ritmos de flamenco fusión a Cáceres, donde actuará en el marco del ciclo 'Los Conciertos de Pedrilla' que organiza la Diputación de Cáceres.

En concreto, se trata de un concierto que arrancará a las 22:30 horas en los jardines del Museo Pedrilla de Cáceres, donde se escucharán los sonidos que Raúl Rodríguez ha sabido aunar con tanta maestría como naturalidad.

Así pues, géneros como el afro-beat, el flamenco, la psicodelia, el son cubano, los ritmos del voodoo haitianos, el rock andaluz y la canción de autor americana conviven en un nuevo territorio sonoro, el "afro-flamenco-eléctrico" que transporta a los asistentes a "un viaje intercultural en el que el baile flamenco se convierte en el vehículo conductor".

Además, esta nueva aventura tiene el sello de Raúl Rodríguez y su álbum 'La Raíz Eléctrica', segundo trabajo en solitario del artista sevillano, según informa la Diputación de Cáceres en una nota de prensa.

Cabe destacar que desde su publicación, una edición libro-disco, con portada de Javier Mariscal, prólogo de Santiago Auserón y colaboraciones musicales como el artista norteamericano Jackson Browne entre otros, no ha parado de recibir "inmejorables críticas y reconocimientos" por parte de la prensa y público tanto nacional como internacional, que lo destacan como "uno de los mejores trabajos".

La cita con Raúl Rodríguez será a las 22:30 horas en los jardines del Museo Casa Pedrilla, que se enmarca dentro de Los Conciertos de Pedrilla que todos los veranos organiza la Diputación de Cáceres a través de su Área de Cultura y que se prolongará hasta el 23 de agosto. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.