asamblea 8M
  • |
Región Digital

Detenido un hombre por un incendio "intencionado" en una vivienda en Almendralejo que provocó varios asistidos

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 21 años de edad como presunto autor de un incendio "intencionado" ocurrido el pasado mes de junio en Almendralejo (Badajoz).

10 julio 2019 | Publicado : 11:38 (10/07/2019) | Actualizado: 11:38 (10/07/2019)



ALMENDRALEJO (BADAJOZ), 10 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 21 años de edad como presunto autor de un incendio "intencionado" ocurrido el pasado mes de junio en Almendralejo (Badajoz).

Los hechos sucedieron la tarde del día 11 de junio, y el fuego afectó a una vivienda sita en la calle El Salvador, así como al rellano del inmueble y los domicilios colindantes que se vieron afectados por el humo desprendido.

El incendio puso en "grave riesgo" la vida de varias personas, incluidos menores de edad, principalmente la familia moradora de la vivienda, que tuvo incluso que saltar por las ventanas a la calle, informa en nota de prensa la Policía Nacional.

Igualmente, otros vecinos del inmueble tuvieron que ser también evacuados ya que el humo invadió sus domicilios, y requirieron asistencia posteriormente por los servicios sanitarios desplazados a la zona. Así, algunos de ellos fueron trasladados posteriormente al Hospital Tierra de Barros de Almendralejo.

De la investigación se hizo cargo el grupo local de policía judicial de la Comisaría de Almendralejo, quienes tras la realización de "numerosas" gestiones, como la toma de declaración de los propietarios de la vivienda, así como los posibles testigos y el estudio del "modus operandi" utilizado por el presunto responsable, se pudo deducir que el incendio fue causado de manera "voluntaria".

Por todo ello, los actuantes pudieron centrar sus investigaciones sobre una persona, que fue detenida en la tarde del día 9 de julio, acusado de un presunto delito de incendio provocado.

El detenido, un varón de 21 años de edad, con antecedentes anteriores, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, tras la tramitación del pertinente atestado policial.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.